Dani Ponce: «Al automovilismo de Canarias le sobra talento; quizás lo que falta son oportunidades»

Publicamos el acertado escrito de Dani Ponce, piloto, copiloto, organizador, cronometrados, asambleario… Toca todos los palos del automovilismo, por lo que tiene conocimiento y argumentos para hablar alto y claro.
Dani Ponce
«Al automovilismo de Canarias le sobra talento. Quizás lo que falta son oportunidades».

 

Viajar le hace a uno abrir los ojos, abrir la perspectiva… abrir la mente. Puede ser que ese sea el motivo de esta reflexión.

 

Este fin de semana, un equipo canario cruzaba el atlántico para disputar su primera carrera (ojalá que no sea la última) en la península, ¡con todo lo lejos que queda eso para un isleño! Y, no conformes con debutar en tierra peninsular, se hacen con la victoria en la V Sólo Renault Turbo y completan, al día siguiente, un podio en el RallyCrono Villa de Gádor. Y sí, hablo de Jose Calderin y de Jacob Páez.

 

Es evidente que la victoria llega, en esto del automovilismo, por ser más rápido que los contrincantes, pero lo importante es leer entre líneas y determinar el por qué.

 

El talento de José es innato, a todos nos ha sorprendido alguna vez (reconozco que a mí más de una), y demostró su habilidad ante un público no habitual que también fueron sorprendidos como manda la situación: «Cómo va el canario» dijo algún aficionado por allí.

 

Del mismo modo, es incuestionable el buen trabajo de Jacob, pues la «suerte» y el «éxito» no llegan solos, hay que buscarlos. Y, a la derecha, poco o nada se le escapa a este fenómeno.

 

Con este preámbulo, lo que quiero decir, es que además de correr mucho y bien, el equipo hizo un trabajo determinante. Puedo decir, que hay un conjunto de decisiones deportivas muy serias que ayudaron a alcanzar este triunfo. Hay un talento y una madurez deportiva de excepción y eso sí que me alegra y me enorgullece. Plantearon la mejor carrera el sábado, pero desde muy lejos. Y eso determina la calidad deportiva de este equipo.

 

Además de todo eso, en la valla de aquel tramo en Gádor, más de treinta canarios apoyando al equipo, por lo que no fui el único que entendió que la ocasión era importante y que se podían conseguir cosas grandes en Almería. Uno de los canariones que nos acompañó hasta Almería, parte indiscutible de ProAuto Competición, fue Juanfra Santana y desde aquella cuneta volvimos a hacer planes, números y a pensar mil formas más de buscar otra oportunidad para conseguir una oportunidad para un deportista con muchísimo que ofrecer al automovilismo de las islas o de, quién sabe, más allá.

 

De repente, rodeado de tanto talento, actitud y aptitud deportiva, me planteaba eso de… «Si tenemos los deportistas para conseguir lo que queramos, igual lo que nos faltan son oportunidades».
Así que, por la parte que me toca, cuenten conmigo para tratar de generar el marco de oportunidades que sean necesarias para impulsar este deporte y a los nuestros. ¡Que talento sobra!

 

También podría interesarte
Deja una respuesta