Marc Márquez: «Gracias por todo desde 2013, no olvidaré a ninguno de vosotros»

-Emociones a flor de piel en el último GP de Márquez con el equipo Repsol Honda

El ocho veces Campeón del Mundo concluye en Valencia, de forma agridulce por una caída, un emotivo Gran Premio de despedida después de once años de historia juntos.

59 victorias, 101 podios, 64 pole position y 6 títulos mundiales después, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han cerrado su historia este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Después de subir al podio el sábado en la sprint race, Márquez ha vuelto a arrancar el domingo desde la novena posición en la parrilla. Marc ha realizado una buena salida, pero durante la quinta vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido impactado por detrás por otro piloto y ha terminado yéndose al suelo de una manera aparatosa.

Márquez ha tenido que pasar por el centro médico para descartar cualquier lesión y, acto seguido, se ha dirigido al box del equipo Repsol Honda donde le esperaba una calurosa y emotiva despedida.

Último fin de semana del binomio Márquez – Honda, dejando a sus espaldas un palmarés único y lleno de récords. El equipo Repsol Honda volverá a la acción este próximo martes en el test de Valencia, con la mente ya puesta en la temporada 2024.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Ha sido un domingo muy emotivo, una semana muy llena de emociones y, en algunos momentos, ha sido difícil contener los sentimientos. Lamentablemente, no hemos terminado la carrera. Me sentía muy fuerte y sinceramente creo que hoy era posible un podio e incluso puede que más. No ha sido un error nuestro y no culpo a Martín porque estaba en modo ataque. Suele pasar cuando luchas por un campeonato. Pero lo más importante hoy es recordar todos los momentos increíbles que he pasado con HRC y el equipo Repsol Honda, serán siempre el equipo de mi vida. Hemos escrito una historia increíble juntos y se han convertido en algo más que mi equipo, se han convertido en mis amigos y mi familia. Gracias por todo desde 2013, no olvidaré a ninguno de vosotros».
También podría interesarte
Deja una respuesta