Dani Ponce: «Al automovilismo de Canarias le sobra talento; quizás lo que falta son oportunidades»

Publicamos el acertado escrito de Dani Ponce, piloto, copiloto, organizador, cronometrados, asambleario… Toca todos los palos del automovilismo, por lo que tiene conocimiento y argumentos para hablar alto y claro.
Dani Ponce
«Al automovilismo de Canarias le sobra talento. Quizás lo que falta son oportunidades».

 

Viajar le hace a uno abrir los ojos, abrir la perspectiva… abrir la mente. Puede ser que ese sea el motivo de esta reflexión.

 

Este fin de semana, un equipo canario cruzaba el atlántico para disputar su primera carrera (ojalá que no sea la última) en la península, ¡con todo lo lejos que queda eso para un isleño! Y, no conformes con debutar en tierra peninsular, se hacen con la victoria en la V Sólo Renault Turbo y completan, al día siguiente, un podio en el RallyCrono Villa de Gádor. Y sí, hablo de Jose Calderin y de Jacob Páez.

 

Es evidente que la victoria llega, en esto del automovilismo, por ser más rápido que los contrincantes, pero lo importante es leer entre líneas y determinar el por qué.

 

El talento de José es innato, a todos nos ha sorprendido alguna vez (reconozco que a mí más de una), y demostró su habilidad ante un público no habitual que también fueron sorprendidos como manda la situación: «Cómo va el canario» dijo algún aficionado por allí.

 

Del mismo modo, es incuestionable el buen trabajo de Jacob, pues la «suerte» y el «éxito» no llegan solos, hay que buscarlos. Y, a la derecha, poco o nada se le escapa a este fenómeno.

 

Con este preámbulo, lo que quiero decir, es que además de correr mucho y bien, el equipo hizo un trabajo determinante. Puedo decir, que hay un conjunto de decisiones deportivas muy serias que ayudaron a alcanzar este triunfo. Hay un talento y una madurez deportiva de excepción y eso sí que me alegra y me enorgullece. Plantearon la mejor carrera el sábado, pero desde muy lejos. Y eso determina la calidad deportiva de este equipo.

 

Además de todo eso, en la valla de aquel tramo en Gádor, más de treinta canarios apoyando al equipo, por lo que no fui el único que entendió que la ocasión era importante y que se podían conseguir cosas grandes en Almería. Uno de los canariones que nos acompañó hasta Almería, parte indiscutible de ProAuto Competición, fue Juanfra Santana y desde aquella cuneta volvimos a hacer planes, números y a pensar mil formas más de buscar otra oportunidad para conseguir una oportunidad para un deportista con muchísimo que ofrecer al automovilismo de las islas o de, quién sabe, más allá.

 

De repente, rodeado de tanto talento, actitud y aptitud deportiva, me planteaba eso de… «Si tenemos los deportistas para conseguir lo que queramos, igual lo que nos faltan son oportunidades».
Así que, por la parte que me toca, cuenten conmigo para tratar de generar el marco de oportunidades que sean necesarias para impulsar este deporte y a los nuestros. ¡Que talento sobra!

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/11/2023 7:18 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Raúl Quesada: “Echando un ojo a la lista, aquí será difícil, por no decir imposible, calcar un resultado a los años anteriores.

-Raúl Quesada y Dani Sosa, rumbo a Telde con el Hyundai i20 R5 de Toñi…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Porsche se alza con la victoria en dos categorías en la Subida a Pikes Peak 2026

Varios vehículos Porsche, algunos homologados para circular por carretera y otros modificados, han participado este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días