Fin de fiesta de la CERX Loterías en la doble cita de Miranda de Ebro

 

  •   El Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acoge este fin de semana la cita final de la Copa de España de Rallycross Loterías, que será doble y decidirá los títulos en juego.
  •   El cuarto RX Weekend de la temporada llega con todo por decidir en todas las categorías.
  •   Roberto Méndez en CERX1, Pepe Arqué en CERXC y Iago Rodríguez en CERXC JR son los respectivos líderes y los que defenderán su posición ante sus rivales.

La Copa de España de Rallycross Loterías cierra el círculo que ha sido la temporada 2023 con el cuarto RX Weekend de la temporada en Miranda de Ebro. El Circuito Antonio Vadillo acoge este fin de semana la cita que decidirá los títulos en juego, el 3o CERX Rallycross de Miranda de Ebro. Esta fecha se disputará en formato de prueba doble, celebrándose tanto el sábado como el domingo las distintas mangas que conducirán a los pilotos a las Finales y a los podios, con reparto de puntos y entrega de trofeos en ambas jornadas.

De esta manera, el programa contempla la celebración de la sesión de Calificación durante la mañana, cuyos resultados formarán las parrillas de salida de la Q1, la primera manga en modo carrera. A continuación, la Q2 decidirá el orden de salida en las Semifinales, justo antes de discernir a los ganadores absolutos en la Final. De esta manera, el sábado tendrá tanta importancia como el domingo, siendo decisivo el planteamiento que cada uno de los protagonistas tenga ante este jugoso sistema de competición que se estrena en la CERX Loterías y que es habitual en otros certámenes internacionales de Rallycross.

Miranda de Ebro abrió la temporada el pasado mayo, compitiendo a continuación en Calafat y visitando el trazado portugués de Sever do Vouga hace mes y medio. A este cierre del círculo llegan líderes en sus respectivas categorías Roberto Méndez, Pepe Arqué y Iago Rodríguez, que tendrán la presión sobre sus hombros porque nada está decidido y las diferencias son mínimas con sus potenciales rivales.

Méndez se aupó al frente de la general de CERX1 tras ganar en Sever do Vouga y aprovechando el golpe que sufrió Tino Iglesias en la Semifinal. Sin embargo, el gallego demostró su gran ritmo en Miranda de Ebro al lograr la victoria en el trazado burgalés a principios de temporada y será quien plante cara al patrón de RMC Motorsport al volante de su Ford Fiesta N5, peleando ambos por el título de Campeón y con Íñigo Alcalde manteniendo invictas sus opciones. Tendrán que defenderse de las nuevas incorporaciones a la categoría, entre las que destacan el Campeón gallego de rallyes, Luis Vilariño; el Campeón de Lituania de Rallyes, Martynas Samsonas; o el ganador del 1o CERX Rallycross de Miranda de Ebro, Iván Suárez.

Los Carcross y FIA Crosscar volverán a tener su papel protagonista en Miranda de Ebro. Tras despegar con fuerza en mayo con una sensacional parrilla, la CERXC regresa al trazado burgalés con todas las opciones abiertas. Pepe Arqué lidera la general, con Marc Batlle a muy poca distancia; apenas cinco puntos separan al piloto de Speedcar del de Yacar en una categoría donde las luchas serán constantes y se espera que todo se decida en una apretada Final el domingo.

Donde las cosas también está muy igualadas es entre los más jóvenes. Iago Rodríguez consiguió el liderato de CERXC JR después de una dantesca Final en Sever do Vouga en la que fue Diego García quien cruzó primero la meta. Diego Martínez es quien separa a ambos en la clasificación, habiendo triunfado en Miranda de Ebro en mayo. Los tres saben lo que es ganar esta temporada, atesorando una victoria cada uno. El Circuito Antonio Vadillo verá el desenlace de este trepidante duelo por el título.

Aprovechando la ocasión, la pista mirandesa estrenará varias mejoras este fin de semana, alcanzando una mayor cota en cuanto a seguridad y creando un nuevo sector sobre asfalto en las tres primeras curvas, una novedad que hará el trazado más dinámico. Sus 1187 metros quedarán repartidos en un 68% de asfalto y un 32% de tierra, con la siempre desafiante Joker Lap como juez táctica de las carreras.

Estas podrán vivirse en vivo y en directo desde las instalaciones del Circuito Antonio Vadillo, contando con el Automóvil Club Mirandés como gran anfitrión. Así mismo, el 3o CERX Rallycross de Miranda de Ebro contará con retransmisión en directo. Tanto las Semifinales como la Final del domingo se emitirán a través del canal de YouTube de la RFEDA. Además, dentro del acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Automovilismo y Radio Televisión Española (RTVE), las Finales se emitirán en Teledeporte y RTVE Play.

Además del programa previsto para la Copa de España de Rallycross Loterías, el último RX Weekend de la temporada contará de nuevo con el programa RX Training, que celebrará su tercera edición para continuar formando a las futuras promesas del Rallycross en España. Así mismo, la S1600 Exhibition traerá a nuestro país, de la mano de RDM Competición y Da Luz Technology, una muestra de las imponentes máquinas que compiten en la modalidad fuera de nuestras fronteras, siendo los homólogos nacionales de los RX3 del Campeonato de Europa.

Todo está listo para conocer a los Campeones 2023 de la Copa de España de Rallycross Loterías en esta Gran Final de la temporada con la prueba doble del 3o CERX Rallycross de Miranda de Ebro. Turismos y Carcross se preparan para un fin de semana de alto voltaje e intensas sensaciones que escribirán un nuevo capítulo con letras de oro en el libro de historia del Rallycross en España.

También podría interesarte
Deja una respuesta