La Súpercopa “Faroga vs Proauto”, con 43 coches, más de 2000€ en premios y un formato novedoso

La prueba que conlleva el cierre de la temporada de las estructuras de ProAuto Competición y la Escudería Faroga consigue, finalmente, cerrar una lista de inscritos que supera los cuarenta participantes.

El objetivo deportivo de la carrera es el de enfrentar a una estructura contra la otra en una gran final donde un equipo por cada bando representará a su colectivo. Para ello, previamente y como apartado de clasificación, una manga de entrenamientos y dos oficiales en cada sentido del trazado ideado en el Circuito de Maspalomas, a continuación una semifinal con cuatro coches, donde se decide quién represente a cada Escudería en la última contienda.

Los vehículos saldrán a pista de uno en uno, cada 30 segundos en orden contrario al de la lista de inscritos, por lo que el equipo del SEAT Marbella, Cristo Alonso y Ayoze Pérez, con el número 45 tendrá la responsabilidad de poner el primer tiempo a batir. A partir de ahí, números pares y color azul para los abanderados de Faroga e impares y color rojo para los de ProAuto.

Como novedades en las filas de Faroga, la participación de Iván Armas Jr. junto a Kiovara Artiles sobre el BMW M3 E30, la presencia del Renault 5 Turbo 2 de Antonio Gómez junto a David Bethencourt o la de Heinz Walter y Frank Rudolf con el Porsche 996 GT3 además de la confirmación de Juan Betancor y Juan Carlos Díaz sobre el Corolla Twin Cam, Barik Vélez y Francisco Tadeo con el Renault Clio Williams o Bernardino Guerra y Miguel González con el Toyota Yaris, además de otros equipos habituales en los certámenes.

Por la parte de ProAuto Competición, tras el periplo almeriense, José Calderín y Martín Rosas, a bordo del Renault 5 GT Turbo, el BMW 325i E30 de Juanfra Santana acompañado de Jacob Páez o con el número 1, Juan José León y Taydía Santana que vuelven con todo a celebrar el cierre de temporada que merecen, además de la presencia del Citroën C2 R2 Max de Aridany Ojeda y Víctor García, el BMW 328i E36 de Juan Cruz junto a Dani Ponce o la vuelta al ruedo del SEAT Ibiza Cupra de manos de José María Santana y María Puga, entre otros muchos.

Además de todo ello, la inscripción ha sido de las más populares en cuanto a costos de la temporada, situándose en la más económica de la temporada para el 100% de los equipos inscritos en velocidad. Y, por si fuera poco, la prueba reparte premios valorados en más de 2000€ entre los ganadores y el resto de participantes en la prueba.

Por completar el círculo, la organización pone q disposición de los deportistas participantes y oficiales un desayuno en la zona de verificaciones técnicas y administrativas. Siendo todo esto posible gracias al apoyo de:

Distribuciones Granado – Bardahl Canarias
Comercial Duque Archipiélago
Dysteca Develop
Mahepa 27
CCStore Competición
Escudería Maspalomas
CD DGJ Sport Team
Star Garage Shop

Además, la prueba cuenta con el apoyo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, desde donde se ha ofrecido apoyo y asesoramiento directo desde el comienzo de las gestiones administrativas y deportivas.

Con todo esto, se publica la lista oficial de inscritos con más de 24 horas de adelanto con respecto al resto de pruebas y con el compromiso de seguir mejorando cada edición por parte del comité organizador.

También podría interesarte
Deja una respuesta