Luis Monzón confirma la compra de un Citroën C3 Rally2

El veterano piloto grancanario Luis Monzón, dos veces campeón de España de Rallys de Asfalto, desveló en el programa Uno en Pista que la próxima temporada se le volverá a ver competir a los mandos de un Citroën C3 Rally2.

Cabe recordar que en el año 2020 Monzón adquiría un Citroën, detallando que “cuando yo corrí con ese coche al principio estaba ahí, pero desde que cambiaron de motorista y han trabajado en la suspensión el coche va mucho mejor. Yo tuve mil problemas, pero han cambiado un montón de cosas y ahora no tiene nada que ver con el que yo corrí. Han hecho un gran trabajo aunque conmigo no se portaron como yo esperaba. Ahora están en un nivel muy bueno, espectacular. Es el coche a batir y ahí está Miguel, siendo campeón de Canarias”, le reconoció de entrada a Paco Ortiz.

Reconoció en tono jocoso que “me fui un año para que me echaran de menos”, desvelando que “tengo un principio de acuerdo con Emma Falcón (Sports&You Canarias), ya que su estructura ha realizado un inversión y esfuerzo potente, y con Pedro Fontes (Sports&You) para la compra de un Citroën C2 Rally2 nuevo que me lo entregarán en enero». 

Explicó que tanto “Emma, Fontes, Aitor, Armide como Virginia me están ayudando mucho para volver otra vez porque tengo que hacer el equipo desde cero ya que lo vendí todo; no tengo ni una carpa”.  

Comentó que volver hacer el Campeonato de Canarias de Rallys no entra en estos momentos en sus planes deportivos porque “es muy largo y me quita mucho tiempo. La intención es la de hacer carreras sueltas y en las que no perjudique el campeonato que corra Armide. En principio no tengo un programa definido y correré lo que pueda y me apetezca. Me gustaría repetir en el Islas Canarias tras el mal sabor de boca de mi último abandono”, cuando lideraba la cita del Campeonato de Europa de Rallys, aunque no esconde que “en la próxima edición tendré 58 años y eso se nota. La ilusión, disciplina y querer volver a intentarlo están ahí, pero corro para intentar ganar. Cada vez es más complicado ganar un rally, porque la naturaleza es así; cada vez sabemos más, pero estamos más lastrados y la gente joven está corriendo muchísimo”.

Lo que si le gustaría en 2024 es que “cuando José María Ponce esté en forma pueda pilotar mi coche en la que será su temporada 50 desde que empezó en la competición. Sé que la lista de pilotos que le quieren ceder su coche es interminable, pero se lo dejo para cuándo él quiera, como si es para un Islas Canarias”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/12/2023 2:53 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días