Celebrada la primera jornada de la XVIII Subida Los Loros

La última cita del Campeonato de Canarias de Montaña ha celebrado hoy viernes su jornada de verificaciones previas. Un total de 56 equipos superaron esta fase de la prueba, que ya dirige su objetivo a este sábado 2 de diciembre. La meteorología, con cierta probabilidad de lluvia, es la gran incógnita para los participantes.

La Avenida Reyes de España y la Estación TITSA de Arafo han acogido la primera jornada de la XVIII Subida Los Loros, última prueba del campeonato regional de montaña y penúltima de los certámenes tinerfeños de la especialidad. Con la meteorología sembrando dudas respecto a la lluvia, finalmente han sido 56 los equipos que han superado este primer día.

Sin duda, el gran atractivo ha sido Christian Merli. El italiano, pentacampeón europeo de montaña, disputará por primera vez la icónica rampa de Arafo. Al volante de su Osella FA30, el transalpino está llamado a marcar el ritmo en la jornada del sábado, de momento, ante la amenaza de una lluvia que puede ser tan protagonista como determinante.

Entre las bajas, cabe resaltar las de Guillermo Évora (BRC 02 no 4), Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325 E30 no 201) y Adrián Herrera-Adonai Díaz (Renault Clio no 309).

Ya este sábado 2 de diciembre, la carretera TF-523 se cortará al tráfico a las 7:00 h (entre los puntos kilométricos 0,66 y 2,99) y a las 8:00 h (entre los puntos kilométricos 2,99 y 11,4). A las 8:15 h los vehículos comenzarán a trasladarse desde el parque cerrado hasta la zona de asistencias. Será a las 9:30 h cuando se ponga en marcha la manga de entrenamientos, dejando para las 12:30 h y las 14:30 h las carreras 1 y 2, respectivamente. Si todo transcurre dentro de los cauces normales, la Plaza San Juan Degollado de Arafo acogerá la entrega de trofeos a las 16:30 h.

La XVIII Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arafo, Ireauto 2000, Viauto, La Oficina, Dipetane, Naviera Armas, Drexmin, Tenerife Sur y Onda Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/12/2023 1:46 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días