Diego Martínez quiere el título de la Copa de España de Rallycross

• Disputa este fin de semana en Miranda de Ebro las dos últimas pruebas en la categoría CERX XC Junior

Diego Martínez compite este fin de semana del 2 y 3 de diciembre en las que serán las últimas citas del calendario de 2023 y a las que llegará con la posibilidad de proclamarse campeón de la Copa de España de Rallycross en la categoría CERX XC Junior.

El circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogerá dos pruebas independientes, una el sábado tras la cancelación de la prevista en Carballo (A Coruña) para el mes de noviembre, y otra el domingo, que será la que se había incluido ya inicialmente en el calendario. El piloto madrileño que compite con el Yacarcross SXC ha cedido la ventaja con la que contaba tras la prueba de Sever do Vouga, en Portugal, donde un error en la final le impedía terminar. No obstante, no está todo perdido y los once puntos que le separan del líder provisional bien pueden ser descontados en estas carreras, en las cuales todavía hay mucho que sumar.

Además, el trazado burgalés es favorable al piloto de Paracuellos del Jarama, pues ahí mismo vencía en la primera cita de la temporada a finales del mes de mayo.

Las dos jornadas de competición se realizarán con el mismo programa, comenzando con la manga de calificación y a la que le seguirán sendas mangas clasificatorias y las semifinales, tras las cuales se disputará la final. El domingo, las carreras se podrán ver en el canal de YouTube de la RFEdeA desde las 11:30 horas.

CALENDARIO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (21-22 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre) y Miranda de Ebro (doble, 2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta