BMW España Motorsport campeones de España de GT

El equipo oficial de BMW Group España ha cosechado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya su segundo campeonato en las competiciones ibéricas de circuitos al proclamarse campeón del Campeonato de España de GT. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros volvieron a formar un tándem perfecto junto al BMW M4 GT4 para auparse por novena vez al podio en este 2023 que, en esta ocasión, significó también el título tras una emocionante carrera en la que la estrategia jugó un papel esencial

BMW España Motorsport supo sobreponerse a cuantas adversidades se le presentaron durante el fin de semana de la sexta y última prueba del Campeonato de España de GT para poner el broche de oro al estreno en competición del BMW M4 GT4 en los circuitos ibéricos. La estructura oficial de BMW Group España lograba así su segundo título en solamente dos temporadas tras el conseguido el año pasado en el Campeonato de España de Resistencia y sin olvidar los subcampeonatos en el GT Winter Series y la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series. Dos de dos en un magnífico ejemplo tanto de la eficacia y competitividad de los coches de la marca bávara como de la profesionalidad de todos los integrantes del equipo. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí supieron igualmente cuándo atacar y cuándo conservar, demostrando ser la dupla más competitiva y compensada de las presentes en la parrilla. En suma, la esencia misma de la propia competición y de la resistencia en particular.

Tras los entrenamientos libres, llegaba el sábado por la mañana el turno de la clasificación en la que los dos pilotos de BMW España Motorsport obtuvieron una vuelta media de 1m51.871s que les otorgaba la cuarta plaza para la carrera de dos horas de duración que iba a disputarse al filo de las dos de la tarde. Martí realizó el primer relevo y llegó a rodar en tercera posición, aunque el objetivo en esos primeros compases fue siempre esquivar cualquier tipo de incidente para poder atacar en la segunda mitad de la prueba que era cuando iba a dilucidarse el título.

Con De los Milagros ya al volante, el hecho de haber salido muy cargados de combustible le permitió demorar al máximo la parada para repostar. El madrileño aprovechó para hacerlo durante la salida del coche de seguridad a falta de treinta y cinco minutos para el final de la carrera cuando ya era líder. Sin embargo, la apuesta estratégica se truncó debido a que el semáforo del pit lane permaneció en rojo cuando el BMW M4 GT4 regresaba a pista, aún cuando el safety car y el pelotón estaban al otro lado del circuito. El título parecía entonces más complicado que nunca.

Pero el equipo oficial de BMW Group España no se rindió, con De los Milagros rodando a ritmo de vueltas de clasificación de ahí al final para tratar de enjugar la distancia con sus principales rivales por el título. Dicha presión surtió efecto y con la bandera a cuadros ya a la vista, el BMW M4 GT4 ascendía a la tercera plaza del podio para lograr el título en el último suspiro.

“Estamos en una nube. No podríamos haber soñado con un final más emocionante que el que hemos tenido y, además, logrando el campeonato. Ha habido momentos en que teníamos todo en contra, pese a que demostramos que la estrategia de salir muy cargados de combustible nos otorgaba mucha flexibilidad de cara al repostaje. Lástima que no pudiéramos sacar partido de esta apuesta cuando incomprensiblemente el semáforo del pit lane se quedó en rojo. Y tampoco hay que olvidar que nos jugábamos el campeonato contra los dos coches de un equipo que el año pasado peleó por el título en el certamen europeo de GT4 y Barcelona es su circuito de casa”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport.

Añadían que “el título ha sido fruto de un trabajo extraordinario de todo el equipo, pero también una cuestión de fe y confianza. De no rendirse jamás. El BMW M4 GT4 ha demostrado ser un vehículo soberbio en todo tipo de circunstancias y, pese a que arrancamos el año sin pretemporada, fuimos gradualmente sabiendo extraer todo su potencial. Queremos dar las gracias a todos los responsables de BMW España implicados en este proyecto y también al incansable trabajo de Promotion Motorsport, por la gestión del BMW M4 GT4 durante toda la campaña. Sin cualquiera de estas piezas, este segundo título nacional para BMW España no habría sido posible. Gracias a todos”.

También podría interesarte
Deja una respuesta