Diego Martínez, subcampeón de la Copa de España de Rallycross

• Ganaba este domingo en Miranda de Ebro la última prueba de la temporada en la categoría CERX XC Junior

El piloto madrileño Diego Martínez concluía este fin de semana en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro el tercer y último campeonato en el que ha participado este año, tras haber saldado con éxito su presencia en la CrossCar Academuy Trophy, en la que ha sido subcampeón, y en la Copa de España de Autocross en la categoría Car Cross Junior, en la que ha finalizado cuarto pero llegando a la última cita con la posibilidad de ser campeón. Esta opción también se contemplaba en la Copa de España de Rallycross, que ha celebrado los días 2 y 3 de diciembre las dos últimas pruebas del calendario en el trazado burgalés, la primera el sábado y la segunda el domingo, con puntuaciones totalmente independientes.

El piloto de Nebrija Performance Engineering se dejaba ya parte de sus opciones el primer día en la categoría CERX XC Junior, pues tras ser el más rápido en la manga de calificación no conseguía pasar del quinto puesto en la clasificatoria aunque se recuperaba en su semifinal, que ganaba claramente y eso le permitía partir desde la primera línea de la parrilla en la final. Sin embargo, en esta salía mal y se quedaba inicialmente en último lugar, teniendo que recuperar posiciones a partir de ese momento, aunque con el hándicap de quedarse sin el film que recubre las gafas, lo que condicionó su visión y provocó un trompo, por lo que no pudo ir más allá de la cuarta plaza cuando se encontraba en plena remontada.

El domingo mejoraba notablemente su rendimiento, siendo siempre el más rápido en todas las mangas disputadas, desde la manga de calificación a su semifinal, pues la aparición de la niebla a primera hora condicionaba el desarrollo de las carreras previsto inicialmente, anulándose las clasificatorias. En la final no hubo ningún error, liderando la misma de principio a fin y con un sensacional crono en la vuelta rápida al rodar a menos de un segundo de la categoría superior (CERX XC), terminando así la temporada con magníficas sensaciones y un subcampeonato que sabe a poco, pues durante todo el año ha demostrado tener ritmo para conseguir el título con el Yacarcross SXC.

CALENDARIO
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (21-22 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre) y Miranda de Ebro (doble, 2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

También podría interesarte
Deja una respuesta