Luca Pedersoli triunfa en la 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca

– Victoria para el piloto italiano al volante de un Citroën C3 WRC+, con el que se ha impuesto en la ronda final a Víctor Senra, vencedor de su categoría a los mandos de un Skoda Fabia Rally2.

– Dani Sordo ha hecho vibrar al público pilotando el espectacular Hyundai i20 Coupé WRC+ y su nuevo BMW M3, con el que el piloto de Puente San Miguel y su compañero de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, han ofrecido un grandioso espectáculo a los espectadores.

– Más de 5.000 personas han pasado por las instalaciones del Circuito LaRoca durante las dos jornadas de actividad que han conformado este año el evento organizado por la familia del piloto cántabro.

La 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca se ha saldado este fin de semana con un éxito rotundo, que confirma el crecimiento exponencial de este evento y su consolidación como uno de los acontecimientos del mundo del motor más significativos de nuestro país.

Por primera vez, la competición ha constado de dos jornadas (sábado y domingo), en las que el público ha podido seguir las evoluciones de diferentes tipos de vehículos, correspondientes a diversas épocas del automovilismo, y ver de cerca a pilotos de talla internacional como Thierry Neuville, Mikel Azcona o el anfitrión, Dani Sordo.

El cántabro ha hecho vibrar al público pilotando el espectacular Hyundai i20 Coupé WRC+ con el que ganó el Rally Italia-Cerdeña en 2019 y 2020. Un modelo muy preciado, que Hyundai Motorsport ha desplazado hasta Reocín para que los asistentes a la 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca pudieran volver a disfrutar de sus impresionantes prestaciones.

Al mismo tiempo, el piloto de Puente San Miguel y su compañero en el equipo Hyundai Motorsport, el cuatro veces subcampeón del WRC (World Rally Championship), Thierry Neuville, han dado un grandioso espectáculo exprimiendo al máximo las prestaciones de sus respectivos BMW M3, que el belga ha alternado con su icónico Peugeot 306 Maxi Kit-Car.+

El campeón del Mundo de Turismos de 2022, Mikel Azcona, ha pilotado un Hyundai Elantra TCR de última generación por la misma pista donde han competido los ocho vehículos Rally2 inscritos a la prueba, con pilotos de la talla de Nil Solans, Surhayen Pernía, Iván Ares, Miguel Fuster o Víctor Senra.

El campeón del Junior WRC de 2017 ha sustituido a Kris Meeke, que se ha sentido indispuesto a última hora. El catalán, ganador hace cuatro años de la 1ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca, ha competido al volante de un Skoda Fabia Rally2 del equipo Costas Racing, con el que ha llegado a la semifinal junto al Citroën C3 Rally2 de ProRacing Competición, al que se ha subido por primera vez Surhayen Pernía.

El italiano Luca Pedersoli ha acabado imponiéndose en la final a los mandos de un imponente Citroën C3 WRC+, frente al Skoda Fabia Rally2 de RaceSeven con el que ha ganado su categoría el pluricampeón gallego Víctor Senra. Otro de los pilotos que ha hecho disfrutar tambié,n al volante de un Citroën C4 WRC, a los más de 5.000 espectadores que ha reunido este fin de semana la 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca, en la que se ha rendido un emotivo homenaje a los pilotos y copilotos españoles fallecidos este año, y, por supuesto, a la figura de Craig Breen.

También podría interesarte
Deja una respuesta