Iago Rodríguez nuevo Campeón de España de Rallycross

-El joven piloto lucense se alzó con el título nacional subiendo sendas veces al podio en Miranda de Ebro

Gestionando la presión y las complicadas condiciones climáticas del fin de semana, Iago Rodríguez, se alzó con el Campeonato de España de Rallycross en la categoría Junior. El piloto de La Base Motorclub cuajó un fin de semana de lo más inteligente, sin cometer error alguno y sabiendo durante la primera de las dos carreras de la cita burgalesa, ampliar su ventaja al frente de la clasificación, lo que le sirvió para acabar refrendando el título en la jornada del domingo.

La joven promesa del automovilismo autonómico mostraba su enorme satisfacción por el primer título nacional de su trayectoria deportiva: “Estoy realmente contento por haber completado la temporada con el Campeonato de España de Rallycross, le quiero dar las gracias antes de nada a mi familia y a mi equipo por haber luchado junto a mí para alcanzar este título. Además, agradecer el apoyo de todos los patrocinadores, pues sin ellos no sería posible llevar a cabo nuestro proyecto deportivo».

«Ha sido una temporada apasionante, en la que hemos liderado el Campeonato de España de Rallycross durante buena parte del año, una disciplina en la que debutábamos esta temporada y que nos ha encantado por la emoción que se vive cada vez que salimos a la pista», relató..

En cuanto al fin de semana, «ha sido mucho más complicado de lo que esperábamos, las condiciones del circuito eran muy difíciles, aunque hemos sabido gestionar la situación para el sábado quedar por delante de nuestro principal rival en la gran final, lo que nos daba mucha tranquilidad para el domingo, pues con acabar era suficiente, aún así hemos peleado hasta el final para acabar subiendo también al podio, por lo que estoy realmente contento con el fin de semana y con la temporada que hemos realizado».

«Ahora toca empezar a pensar en nuestro proyecto deportivo de 2024, en el que volveremos a estar presentes seguramente en varios certámenes nacionales y el autonómico. De cara a nuestra formación como pilotos, tener la oportunidad de competir en diferentes circuitos por todo el país es importante y por eso queremos seguir progresando”, sentenció.

Clasificación final Campeonato de España Rallycross

Pos. Piloto Vehículo puntos

  1. 1o  Iago Rodríguez La Base SX01 138
  2. 2o  Diego Martínez  Yacarcross 131
  3. 3o  Yesica Lorenzo  La Base SX01 98

*Pdte. Confirmación RFEdeA

 

También podría interesarte
Deja una respuesta