Importante apuesta de Guía de Isora por la 3ª Clásica Santiago del Teide

El municipio isorano, como copatrocinador del evento, acogerá la llegada de la primera etapa el sábado por la noche en Chío, y la salida de la segunda el domingo por la mañana desde la plaza de Piedra Hincada.

La Clásica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora ha entrado en su cuenta atrás. Quedan pocos días para que el próximo sábado, a las 17.30 h, se ponga en marcha desde la avenida del Quinto Centenario, en Puerto Santiago. Desde allí, los más de cuarenta equipos inscritos realizarán los primeros tramos de regularidad controlada hasta acabar la primera etapa a las nueve y cuarto de la noche.

CHÍO Y PIEDRA HINCADA SERÁN PROTAGONISTAS

El final de esta etapa inicial se producirá en Chío, donde todos los participantes podrán reponer fuerzas e intercambiar pareceres en el transcurso de una animada cena, con música ambiente, etc., que se servirá en este núcleo poblacional de Guía de Isora. El domingo, otro barrio de la localidad, Piedra Hincada, será el lugar desde donde partirá la segunda y última etapa de la prueba que, recordemos, es la que pondrá punto final al Campeonato de Canarias de Regularidad 2023. Antes de tomar la salida, programada para las 10.00 h, los participantes tendrán a su disposición un desayuno ligero con el que cargar pilas para afrontar la decisiva parte final del rutómetro.

Oliver Afonso, concejal de Deportes de Guía de Isora, comenta que su objetivo es convertir a su municipio en un referente en cuanto actividades deportivas y de ocio se refiere, intentando repartirlas por todo el territorio “para que todos los barrios puedan disfrutar y beneficiarse de ellas, como ocurre en este caso, en el que la Clásica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora recalará en Chío y Piedra Hincada”, subraya. “Además ­–añade el edil–, para nosotros es un placer colaborar con el mundo del motor en cualquiera de sus facetas, pues somos conocedores de la gran afición al mismo que hay entre los habitantes de nuestro pueblo”.

Por su parte, el director de la prueba, Juan José Llanos, resalta el hecho de que la unión de Guía de Isora como copatrocinador de la clásica permite ofrecer a los participantes otras actividades complementarias a las puramente deportivas, como son el desayuno del domingo y especialmente la cena del sábado por la noche, “en la que todos podrán interactuar entre ellos y comentar sus vivencias, algo posible gracias a la colaboración del consistorio isorano”, matiza.  

La Clasica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora cuenta con el soporte principal de los Ayuntamientos de Santiago del Teide, Guía de Isora y Vilaflor; así como el de Archiauto, Race-Ract, Hotel Landmar Costa Los Gigantes, bp, y De Santos Muebles y Electrodomésticos, entre otros patrocinadores y colaboradores.

También podría interesarte
Deja una respuesta