El Slalom Motor Solidario decidirá el Campeonato Insular de Fuerteventura

El Campeonato Insular de Fuerteventura de Slaloms en Tierra tendrá como última prueba del año 2023 el Slalom Motor Solidario, que este año se disputará en el municipio de Antigua y el tramo de «Punta Goma». La fecha es el sábado 16 de diciembre y este jueves 7 de diciembre se cierran ya las inscripciones a través de la web VMRM, donde se encontrará toda la información de la prueba.

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas-FALP, comunica que este slalom sustituye a uno de los slaloms suspendidos y será puntuable a todos los efectos. De esta manera, el «Motor Solidario» decidirá a los campeones insulares de la modalidad de slaloms en tierra 2023.

Además supone el cierre del calendario del automovilismo en Fuerteventura, bajo la organización de la unión de los clubes Tibiabín, Betan, Fuerte-Motor y Adael R.S., en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo Insular.

Aunque este año el slalom adquiere más carácter competitivo al decidir los campeonatos, no se puede olvidar que también es una prueba solidaria, con el objetivo de que los equipos y deportistas aporten su colaboración con alimentos no perecederos, en favor de las familias más desfavorecidas de la isla. Unas ayudas que serán gestionadas por la Asociación El Refugio del Majorero.

La FALP aportará todos los medios necesarios, para que la corta temporada disputada en Fuerteventura, tenga un brillante broche final en 2023.

GALA DE CAMPEONES 2022 y 2023 en la VILLA DE AGÜIMES

La FALP informa que el domingo 17 de diciembre a las 11 de la mañana tendrá lugar la Gala de Campeones 2022/23, en la que serán entregados los trofeos de los diferentes campeonatos correspondientes a la pasada temporada y a la actual. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Villa de Agüimes, un espacio donde ya se programó la gala del año 2020 y que finalmente se aplazó por causa de la pandemia que se iniciaba en aquellas fechas. Se está ya preparando todo para vivir la fiesta del automovilismo como cierre del intenso año vivido por nuestro deporte en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

También podría interesarte
Deja una respuesta