Dani Sordo: «Estoy muy feliz de quedarme en Hyundai Motorsport una temporada más»

-Hyundai Motorsport se complace en anunciar que Dani Sordo/Cándido Carrera y Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen completarán su alineación para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2024.

-Las tripulaciones españolas y noruega compartirán el tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid del equipo con el dúo finlandés Esapekka Lappi/Janne Ferm.

-Al seleccionar cinco equipos experimentados para su campaña de 2024, el equipo cree que tiene su alineación más fuerte hasta el momento para luchar por los tres títulos.

Hyundai Motorsport se complace en confirmar que Dani Sordo/Cándido Carrera y Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen completarán la alineación del equipo para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC).

Los dos equipos compartirán con Esapekka Lappi/Janne Ferm el tercer Hyundai i20 N Rally 1 Hybrid del equipo. Su misión será apoyar a los participantes de la temporada completa, Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja, en su lucha por el campeonato de pilotos.

Sordo y Mikkelsen han sido seleccionados debido a su vasta experiencia y talento en superficies específicas del WRC, con Hyundai Motorsport presentando la alineación más fuerte para cada evento. Esto aprovechará las fortalezas individuales de los pilotos: Sordo en tierra dura, Mikkelsen en asfalto y Lappi en nieve y rallyes rápidos de tierra.

2024 será el undécimo año de Sordo con Hyundai Motorsport, habiendo estado con el equipo con sede en Alzenau desde su temporada inaugural del WRC en 2014. Junto a su copiloto Carrera, el español buscará sumar más de los 20 podios que ha conseguido con maquinaria Hyundai durante la última década.

Mikkelsen también es una cara familiar para el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, ya que compitió con el equipo durante tres temporadas, de 2017 a 2019. Desde que dejó el equipo, Mikkelsen ha obtenido dos títulos de pilotos del Campeonato del Mundo de Rally 2. de la FIA (WRC2) en 2021 y 2023. Además de su papel de piloto en el WRC la próxima temporada, el noruego apoyará el desarrollo del coche de Rally2 de Hyundai Motorsport.
Sordo y Mikkelsen jugaron un papel clave en la primera victoria de Hyundai Motorsport en el título de fabricantes en 2019. Los objetivos específicos para los dos pilotos, así como para todo el equipo, se anunciarán en enero antes de la apertura de la temporada en Montecarlo. .

Hyundai Motorsport también está trabajando en sus aviones para WRC2 en 2024, utilizando la serie para desarrollar futuros talentos con la intención de aprovecharlos en 2025 y más allá.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: «Estamos encantados de confirmar los integrantes finales de nuestra experimentada y talentosa tripulación del WRC 2024. Dani ha contribuido enormemente al equipo durante los últimos diez años, tanto en los tramos como en la fábrica, por lo que estamos muy contentos de que continúe con nosotros la próxima temporada. También es emocionante ver a Andreas regresar a nuestro equipo, ya que trae consigo un éxito comprobado y mucha experiencia que nos beneficiará tanto en el WRC como en el Rally2. Gracias a sus especialidades ligeramente diferentes ya su enorme experiencia, la combinación de Esapekka, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo para cada evento para luchar junto a Thierry y Ott».

Dani Sordo dijo que: » Estoy muy feliz de quedarme en Hyundai Motorsport una temporada más para ayudar al equipo a lograr sus objetivos cara a 2024. Los rallies en los que competiremos se adaptan a mi forma de conducir, lo que me da confianza de que Podemos sumar muchos puntos conn el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid. He sido parte de la familia de Alzenau durante más de diez años y he disfrutado de las celebraciones de los títulos en 2019 y 2020, así que haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a volver a la cima».

Andreas Mikkelsen dijo que: «Estoy muy emocionado de volver a la máxima categoría de los rallyes con Hyundai Motorsport. Desde 2019 hemos luchado duro para volver a la máxima categoría del deporte y estoy muy contento de hacerlo con Hyundai. Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros y la aprovecharemos con ambas manos y al máximo. Quiero agradecer a Hyundai Motorsport por confiar en nosotros. Daremos el máximo para ayudar a alcanzar los altos objetivos que se fijarán para la temporada 2024».

También podría interesarte
Deja una respuesta