Todo listo para la cuarta temporada de la Adac Opel Electric Rally Cup: el Opel Corsa Rally Electric electrifica Europa

  • Emocionante: la ADAC Opel Electric Rally Cup ofrece un magnífico deporte de rally eléctrico
  • Multinacional: Cinco pilotos de cinco países entre los cinco primeros en la clasificación final
  • Sostenible: Opel recibe el «DMSB Sustainability Award 2023» por su concepto pionero de Copa
  • Internacional: La ADAC Opel Electric Rally Cup se celebrará en cinco países en 2024

En su tercera temporada, la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» ha vuelto a ofrecer un electrizante deporte de rally al más alto nivel, con eventos, competición y un concepto sostenible que ya están generando una gran expectación para 2024. Los preparativos para la cuarta temporada de la Copa ya están en pleno apogeo. Numerosos equipos jóvenes competirán en ocho rallies en cinco países: internacionales, emocionantes y, sobre todo, libres de emisiones.

Eléctrico, innovador y sostenible: éxito de la temporada de rallies eléctricos de 2023

En los últimos meses, equipos de siete naciones, incluidas tres tripulaciones femeninas, han librado duras batallas por décimas de segundo. Hasta 15 Opel Corsa Rally Electric de 100 kW/136 CV  estuvieron en la salida de los ocho rallies en Alemania, Francia, Austria y Suiza. El punto culminante de la temporada fue la primera participación en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El Rally de Europa Central, con etapas especiales en Alemania, Austria y la República Checa, supuso un reto especial que fue superado con gran éxito por los equipos de la Copa.

La temporada no solo fue extremadamente emocionante, sino también extremadamente sostenible. Así lo ha subrayado el jurado de expertos de la Federación Alemana de Automovilismo, que ha concedido a Opel el «DMSB Sustainability Prize 2023». La máxima autoridad alemana del automovilismo elogió el concepto pionero de la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» con el Corsa Rally Electric y la infraestructura asociada.

Emoción hasta la línea de meta: el título se decide en la ronda final

En cuanto al deporte, la ADAC Opel Electric Rally Cup 2023 superó las espectativas. Después de un duro duelo a lo largo de la temporada, la lucha por el título entre Calle Carlberg (23 años, Suecia) y Max Reiter (23 años, Alemania) solo se decidió al final de la temporada. Ante la élite del Campeonato del Mundo de Rallyes y unos 125.000 aficionados al automovilismo, el austriaco Luca Pröglhöf (24 años) subió por primera vez al escalón más alto del podio de ganadores. Carlberg, cuatro veces ganador en la temporada, se aseguró la victoria general de la copa con el segundo lugar por delante de Reiter, quien luchó para volver al tercer lugar después de un pinchazo inicial. Sin embargo, esto no fue suficiente para superar al escandinavo en la clasificación general.

Al ganar el título, Carlberg se clasificó automáticamente para competir en el Campeonato Europeo de Rally Junior (JERC) en el ADAC Opel Rally Junior Team. En el Campeonato de Europa de Rallyes del próximo año, el joven sueco competirá contra los juniors más rápidos del continente.

Sarah Rumeau también causó sensación. La francesa de 28 años comenzó su aventura eléctrica con un mejor tiempo en la primera especial de la primera etapa de la temporada en el ADAC Rallye Sulingen y siempre estuvo involucrada en la lucha por las primeras posiciones. Rumeau y su copiloto Julie Amblard terminaron un total de seis rondas entre los cuatro primeros y lograron su primer podio en la ADAC Opel Electric Rally Cup en el Rallye Mont-Blanc Morzine. También lo hizo bien la seis veces campeona francesa de montaña Cindy Gudet, que tuvo un año prometedor en el segundo Corsa Rally Electric de la Academia FFSA. De este modo, los equipos femeninos subrayaron la afirmación que figura en el llamativo Opel Corsa Rally Electric, diseñado por la artista berlinesa Elisa Klinkenberg, simbolizaba esta temporada por : «Conducimos a nuestra manera. Somos líderes. Conducimos con confianza. Conducimos con viento de cola. Porque somos muchos y hacemos ruido. Es hora de un IMPULSO FEMENINO».

Con Carlberg, Reiter, Pröglhöf, Rumeau y el holandés Jari van Hoof, cinco pilotos de cinco naciones diferentes encabezaron la clasificación general de 2023 en la primera copa de rally monomarca eléctrica del mundo.

El director de Opel Motorsport, Jörg Schrott: «Esto demuestra la estrecha competencia y la diversidad internacional en la ADAC Opel Electric Rally Cup, que también se reflejan en la percepción cada vez más alta de nuestro proyecto dentro y fuera de las fronteras de Alemania. Esta tercera temporada de Copa fue aún más reñida e impredecible que las dos anteriores. Tuvimos participantes de siete naciones, las tripulaciones femeninas fueron un gran activo y las ocho rondas clasificatorias ofrecieron todo lo que hace que los rallyes sean tan exigentes y fascinantes. Por lo tanto, hemos subido el listón muy alto para nosotros mismos para la cuarta temporada, pero, como siempre, una vez más estamos decididos a superarlo».

Perspectivas 2024: Ocho rondas clasificatorias en cinco países

La ADAC Opel Electric Rally Cup 2024 vuelve a estar compuesta por ocho pruebas. La temporada comienza, como en los tres años anteriores, con el ADAC Rallye de Sulingen, que, junto con el ADAC Rallye Stemweder Berg en agosto, forma parte del Campeonato de Alemania de Rallyes (DRM). Los equipos de la Copa viajarán fuera de Alemania cinco veces. Después de un año de ausencia, los coches de rally totalmente eléctricos regresan a los Países Bajos cerca de Eindhoven con el ELE Rally.  El Rallye Vosges Grand-Est es la primera de las tres pruebas de la Copa en Francia. Luego viene el Rallye Mont-Blanc Morzine a principios de septiembre, seguido tres semanas después por el Rallye Coeur de France, que como su nombre lo dice, tiene lugar en el corazón de Francia alrededor de Vendôme. El Rallye Weiz en la Estiria austriaca se ha convertido en un evento popular en los últimos dos años. El Rally de Europa Central, con sus estrellas del campeonato del mundo de rallyes y sus entusiastas aficionados, vuelve a conformar la prueba final.

Próximamente se abrirán las inscripciones para la ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» 2024.

 

Fechas ADAC Opel Electric Rally Cup «powered by GSe» 2024

(Estado actual):

03./04.05.        ADAC Rallye Sulingen (DRM)                                   DE

24./25.05.        Rally ELE, Eindhoven                                                           NL

15./16.06.        Rallye Vosges Grand-Est, Gérardmer                      FR

12./13.07.        Weiz Rally                                                                 EN

09./10.08.        ADAC Rallye Stemweder Berg, Lübbecke (DRM)   DE

06./07.09.        Rallye Mont-Blanc Morzine                                       FR

28./29.09.        Rallye Coeur de France, Vendôme                           FR

31.10.-03.11.  Rally de Europa Central, Passau (WRC)                  DE/AT/CZ

También podría interesarte
Deja una respuesta