El Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One, regalo del 70 cumpleaños para el propietario

El Bugatti Type 57 SC Atlantic, una obra maestra atemporal de Jean Bugatti que ahora tiene casi 90 años, ha capturado durante mucho tiempo la imaginación de los estetas y entusiastas del automóvil y todavía se considera el automóvil más valioso y exclusivo del mundo. Muchas de sus características de diseño, incluida la aleta atornillada que recorre todo su cuerpo, inspiraron el ADN del diseño moderno de Bugatti. Pero este automóvil no es solo una referencia para el equipo de diseño de Bugatti: un cliente quería ir un paso más allá y crear su propio tributo al icónico Atlántico para su primer automóvil Bugatti, un Chiron Super Sport.

Así se hizo realidad el ’57 One of One’.

Hace veinte años, este cliente, amante de los coches desde siempre, vio por primera vez un Type 57 SC Atlantic. «Recuerdo el día como si fuera ayer. Visité el Museo del Automóvil Mullin en Oxnard y allí estaba, uno de los tres únicos automóviles que aún quedan, sobre un pedestal, solo. Me enamoré de él desde el momento en que lo vi”, dijo.

El deseo de tener su propio Bugatti se hizo realidad dos décadas después, cuando su marido, propietario de un Bugatti que comparte la misma pasión y dedicación por los automóviles, la sorprendió con sus 70 años. th cumpleaños con una invitación personal de Bugatti para venir a Molsheim en Francia y configurar su propio Chiron Super Sport. Con recuerdos de aquel viaje a Oxnard y mucha pasión y emoción, descubrió por primera vez la casa de Bugatti. Jascha Straub, diseñador principal de Sur Mesure en Bugatti, estuvo presente para presentarle la extraordinaria historia del Château Saint Jean y la marca, la primera parte de un viaje de cocreación que se extendería a lo largo de un año.

“Durante su visita, cuando pasamos junto a un modelo a escala del Type 57 SC (el primer Atlantic y el mismo que ella había visto hace tantos años), hubo una chispa inmediata de reconocimiento entre nosotros de que esta es la dirección que debemos tomar. . Durante años he estado soñando ociosamente con reinterpretar este icono, así que ya tenía mis propias ideas sobre lo que haría para honrar al coche más elegante jamás diseñado. Eso significó que de inmediato pudimos sentarnos y comenzar a desarrollar el diseño, para hacer realidad su visión juntos”, dijo Straub.

El llamativo tono azul plateado, que brilla bajo las luces del Museo del Automóvil de Mullin, quedó grabado en la mente del cliente. Para este vibrante homenaje sólo había un color que ella y Jascha podían imaginar. Sin embargo, lograrlo no fue tarea fácil. Porque cada proyecto de Sur Mesure es meticuloso en su proceso, inmerso en hasta el más mínimo detalle, y porque hacer referencia a una de las mayores piezas de diseño automovilístico jamás concebidas requería precisión y humildad, Jascha Straub viajó al Museo Guggenheim de Bilbao, donde se encontraba el coche original. la obra de arte central de una exposición temporal llamada “Movimiento, Autos, Arte, Arquitectura. “Ese auto original tuvo un efecto tan profundo en nuestro cliente que queríamos obtener exactamente el mismo color para su Chiron Super Sport. Lo que realmente queríamos conseguir es que, cada vez que vea su coche, sienta la misma emoción que sintió aquel día hace 20 años, cuando comenzó su admiración por el Type 57 SC Atlantic. Volé a Bilbao, con una muestra de color que habíamos creado, para observar la pintura bajo diferentes condiciones de luz. Tenía que ser completamente auténtico con respecto al original”.

En el Type 57 SC Atlantic, la gran parrilla Bugatti en forma de herradura se sienta orgullosamente erguida, aparentemente suspendida entre los bien formados pasos de rueda. Este aspecto del diseño fue un punto de referencia importante. Para el Chiron Super Sport ’57 One of One’, el equipo de Sur Mesure trabajó mano a mano con ingenieros de Bugatti para crear un fiel homenaje al original que también se mantendría fiel a la filosofía de diseño de Bugatti ‘Form Follows Performance’ y los requisitos de ingeniería del automóvil. Cada entrada, línea y ventilación del Chiron Super Sport se considera cuidadosamente para satisfacer las necesidades extremas de refrigeración y aerodinámicas de un hiperdeportivo de 440 km/h. El exclusivo diseño resultante (una nueva parrilla con líneas verticales pulidas y un lomo central más grueso) es una hermosa interpretación moderna pero fiel al icónico Type 57 SC Atlantic.

El diseño se combina con ruedas Super Sport de cinco radios, que combinan cromo pulido y el mismo azul que el original, y vibrantes detalles cromados. La parte inferior del alerón trasero presenta una silueta del Atlántico dibujada a mano, rematada con las letras ’57’ y ‘One of One’ en un guiño sutil a la artesanía y el diseño que inspiraron esta obra única de arte automotriz.

«El entusiasmo y el compromiso activo del cliente durante todo el proceso de diseño fueron una fuente constante de inspiración», continuó Straub. «Su perspectiva, arraigada en un profundo respeto por la herencia de Bugatti e impulsada por el deseo de crear un auténtico homenaje, nos guió en la creación de un vehículo que se encuentra en la intersección de la historia y la ingeniería innovadora».

En el interior, el cliente seleccionó el cuero ‘Gaucho’ y se decidió por un color atemporal para acentuar aún más el diseño exterior. Los aspectos más destacados incluyen la silueta del Atlantic cosida a mano en ‘Lightning Blue’ en los paneles de las puertas y una consola central con una incrustación personalizada que proclama ’57 One of One’. Con un reconocimiento por la historia más amplia y la visión artística de la familia Bugatti, la icónica escultura «Dancing Elephant» de Rembrandt Bugatti está delicadamente bordada en los reposacabezas, lo que simboliza su pasión por los animales. Las firmas de Jean Bugatti, el genio que fue la fuerza creativa detrás del admirado Type 57 SC Atlantic, y Rembrandt están aplicadas en los umbrales de las puertas.

Hendrik Malinowski, Director General de Bugatti Automobiles, dijo: “Al crear un automóvil personalizado para nuestros clientes, siempre buscaremos rendir homenaje a nuestra rica herencia. Que un cliente adopte nuestro linaje de tal manera y lidere la inclusión de dichos elementos de diseño es un momento de orgullo. Una creación como el ’57 One Of One’ es la combinación perfecta para nuestra oferta Sur Mesure, ya que reúne a un cliente apasionado con ideas audaces con nuestros equipos de diseño e ingeniería infinitamente creativos y talentosos. El resultado es un nuevo e impresionante capítulo en la leyenda del Type 57 SC Atlantic; Auténtico, hermoso y formado en el espíritu del original de Jean Bugatti. El Type 57 SC Atlantic siempre será un ícono y este último homenaje podrá acompañarlo con orgullo en los campos de juego del futuro”.

Con el tiempo, el ’57 One Of One’ alcanzará el mismo estatus icónico que su predecesor, ganándose un lugar legítimo en el Concours d’Élegance. Pero por ahora, el cliente está disfrutando de su experiencia de conducción Bugatti, después de haber explorado las rutas panorámicas del oeste americano al volante de su excepcional Bugatti en el Gran Tour de Estados Unidos.

También podría interesarte
Deja una respuesta