Nueva Toyota PROACE MAX

  • Primera incursión de Toyota en el segmento de furgonetas comerciales de gran tamaño en Europa.
  • Disponible una motorización totalmente eléctrica, sin emisiones de escape y sin concesiones.
  • Seis configuraciones para unos niveles líder de almacenamiento, transporte de carga y capacidad de remolque.
  • Diseño dinámico y moderno, y el más reciente equipamiento a bordo.
  • Completo abanico de funciones de asistencia al conductor activa y pasiva de Toyota Safety Sense.
  • La PROACE MAX remata una completa oferta de vehículos comerciales Toyota Professional disponibles en 2024.

La nueva Toyota PROACE MAX combina un elevado nivel de transporte de carga y una capacidad líder en la categoría con una gran eficiencia y un diseño audaz y robusto.

Como primera furgoneta comercial de gran tamaño de Toyota en Europa, la nueva PROACE MAX se suma a la ampliada familia PROACE junto con las renovadas PROACE y PROACE CITY, como parte de una completa oferta de vehículos comerciales Toyota Professional.

Un nuevo sistema eléctrico con batería ofrece elevados niveles de respuesta y confort de marcha, y una gran capacidad de transporte de carga en una diversidad de configuraciones aptas para cualquier empresa, sin sacrificar la funcionalidad ni la fiabilidad.

La PROACE MAX eléctrica con batería completa la familia PROACE totalmente electrificada de furgonetas y vehículos de transporte de pasajeros, y subraya el enfoque multidisciplinar de Toyota hacia la neutralidad en carbono. Toyota cree que todos los clientes, incluidos quienes compran vehículos para uso comercial, necesitan una variedad de opciones prácticas y asequibles para acelerar el ritmo actual de reducción del CO2 y contribuir a la transición hacia una movilidad sin emisiones en el futuro.

Además de un rendimiento impresionante, la PROACE MAX hace gala de un diseño exterior imponente, centrado en torno a su frontal único, que incorpora un elegante elemento superior a juego con el color del vehículo, que se extiende alrededor de la parrilla negra mate y fluye hacia el paragolpes frontal, del mismo color.

Los faros frontales LED, junto a las luces antiniebla con función de seguimiento en las curvas para mejorar la visibilidad, completan una imagen audaz y resistente, junto con la parrilla en negro mate y las inconfundibles llantas de aleación de 16 pulgadas en los modelos superiores Comfort.

Dentro del habitáculo, tan robusto como cómodo, los modelos Comfort cuentan con un moderno grupo de instrumentos digital en color de 7 pulgadas, que ofrece información con gran claridad, mientras que el equipamiento multimedia totalmente conectado comprende una pantalla táctil de 10 pulgadas de alta definición. Un útil portavasos central, los convenientes espacios de almacenamiento en el salpicadero y un elegante acabado cromado completan una imagen práctica y contemporánea.

VERSATILIDAD CON UNA CAPACIDAD DE CARGA EXCEPCIONAL

La nueva PROACE MAX está disponible con una amplia variedad de dimensiones, para que los clientes puedan seleccionar el tamaño que más convenga a sus necesidades, incluso si se trata de tareas especializadas, mediante unas versátiles posibilidades de conversión.

Hay un total de seis tamaños diferentes disponibles en formato de furgoneta completa, basados en dos opciones de batalla, 3.450 mm y 4.035 mm, con tres longitudes distintas (5.413 mm, 5.998 mm y 6.363 mm) y tres alturas (2.254 mm, 2.524 mm y 2.764 mm). Estas combinaciones ofrecen un espacioso volumen de maletero de 10 m³ a 17 m³, que es lo bastante amplio para llevar cómodamente cinco europalés.

Además de las opciones de furgoneta completa, la PROACE MAX es una compañera adaptable a las labores más especializadas. También está disponible de fábrica en configuración de plataforma basculante, en una o tres direcciones, o con lateral abatible, incluidas las opciones de Cabina de pasajeros con una segunda fila de cuatro asientos, para elevar la capacidad hasta las siete plazas.

El peso del vehículo varía entre los 3.300 kg y los 3.500 kg en el caso de la PROACE MAX con motor diésel, y entre los 3.500 kg y los 4.250 kg en las opciones eléctricas con batería, según la configuración, y todas las variantes ofrecen una impresionante capacidad de transporte de carga y remolque. La PROACE MAX eléctrica con batería lidera su categoría con una carga neta de 1.500 kg, y 2.400 kg de capacidad de remolque, en función de la configuración de tamaño. Con los vehículos diésel, se pueden cargar hasta 1.425 kg y remolcar hasta 3.000 kg, según la combinación de longitud y altura.

Las operaciones de carga y descarga de la PROACE MAX son muy sencillas, gracias a las puertas de gran tamaño y a su práctica abertura cuadrada, de 1.562 mm de ancho por hasta 2.030 mm de alto, a poca distancia del suelo para facilitar el acceso. Por primera vez en un modelo Toyota, las puertas se abren 270 grados, lo que permite aprovechar al máximo el espacio de carga junto al vehículo y el acceso al habitáculo, mientras que una puerta corredera lateral se abre hasta 1,25 m, suficiente para cargar un europalé.

OPCIONES DE MOTORIZACIÓN

Una motorización eléctrica con batería de alto rendimiento lleva la potencia, el confort y la eficiencia de coste de la conducción eléctrica a la nueva PROACE MAX.

La conducción sin esfuerzo y la suave y cómoda marcha de los vehículos eléctricos se consigue gracias a 270 CV DIN (200 kW) de potencia combinados con la confianza de 410 Nm de par, que permiten a la PROACE MAX afrontar los trabajos más duros que le salgan al paso.

Con una autonomía de hasta 420 km (WTLP estándar), la PROACE MAX eléctrica tiene suficiente para las operaciones habituales del día a día. Gracias a sus tres modos de conducción, el conductor puede ajustar la aceleración y la velocidad máxima mediante los ajustes Eco, Normal y Power, para alcanzar el equilibrio idóneo entre rendimiento y autonomía que requiere la tarea entre manos.

Cuando la batería de alto rendimiento de 110 kWh requiere más energía, se puede recargar hasta el 80 % en tan solo 55 minutos mediante un sistema de carga rápida, que puede desarrollar hasta 150 kW, para reducir al mínimo el tiempo de parada en los desplazamientos más largos. También dispone de un cargador a bordo de 11 kW CA, para cargar cómodamente mediante sistemas de empresa o domésticos, por ejemplo, por la noche o cuando se aparca el vehículo durante periodos más prolongados.

Otra opción es el moderno y eficiente motor diésel con bajas emisiones, ajustado a la normativa Euro 6E, con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, que ofrece entre 120 CV DIN (88 kW) y 180 CV DIN (132 kW), según la especificación exacta del vehículo. Las emisiones, las más reducidas de la categoría, parten de tan solo 198 g/km (WTLP estándar), una cifra notablemente baja para un vehículo como la PROACE MAX.

Tanto las variantes eléctricas como el diésel se ofrecen exclusivamente en formato de tracción a las ruedas delanteras, del mismo modo que la gran mayoría de unidades vendidas en el sector de furgonetas comerciales de gran tamaño.

PERSONALIZACIÓN Y ACCESORIOS

La capaz PROACE MAX se ofrece también en formato de carrocería sobre chasis, para que los clientes puedan crear soluciones a la medida de sus necesidades de negocio.

Los formatos de cabina con plataforma, con una plataforma posterior plana, y de cabina sobre chasis, con bastidor portante a la vista, permiten a los clientes convertir el vehículo para labores especializadas. Ambas configuraciones están disponibles con una longitud estándar de 5.943 mm o ampliada de 6.308 mm, mientras que se puede optar por la cabina de pasajeros para disponer de más plazas. La variante eléctrica con batería se ofrece en todos los modelos salvo la cabina con plataforma, más larga.

La PROACE MAX también dispone de una extensa lista de accesorios, centrados en la protección interior protección, el transporte de carga y la seguridad.

Para la protección interior se instalan cubiertas en el suelo, los pasos de las ruedas y los paneles laterales, disponibles en madera o polipropileno, para que el vehículo soporte mejor el desgaste de las operaciones cotidianas de carga y descarga, mientras que también se dispone de unos raíles de sujeción y unas correas para que la carga quede bien asegurada.

Se puede disponer de más espacio de almacenamiento gracias a la plataforma de techo o la baca, a los que se puede acceder mediante una escalera en el portón trasero. Para dentro del habitáculo, se puede adquirir un kit de almacenamiento que incluye suelo, bastidores y estantes.

TOYOTA SAFETY SENSE

La tranquilidad viene de serie en la PROACE MAX gracias a la gama exclusiva y ampliada de funciones de asistencia al conductor activa y pasiva de Toyota Safety Sense, que protegen el vehículo y priorizan una conducción segura.

La PROACE MAX es la única en su categoría en ofrecer una Asistencia de viento cruzado que ayuda a estabilizar el vehículo cuando hace mucho viento, y reduce así el riesgo de salirse involuntariamente del carril deseado, lo que supondría un mayor potencial de accidente.

En caso de producirse algún incidente, la Grabación de datos de eventos –otra característica única de la PROACE MAX en su sector– recoge y guarda información sobre el funcionamiento y el estado del vehículo antes, durante y después de un impacto, para una mayor transparencia y claridad.

Para ayudar al conductor a sortear el tráfico, se ofrece la nueva Asistencia en atascos de tráfico como extensión del práctico Control de crucero adaptativo. Esta función permite al conductor apartar los pies de los pedales en caso de retención de tráfico, de manera que el sistema hace avanzar el vehículo a medida que el vehículo de delante se va moviendo. Aparcar también resulta más fácil en la PROACE MAX, que cuenta con hasta 16 sensores por todo el vehículo para poder maniobrar tranquilamente y de forma segura en espacios estrechos.

TOYOTA SMART CONNECT

Los modelos PROACE MAX con acabado superior llevan instalada la más reciente plataforma multimedia de Toyota, con más potencia de cálculo, una respuesta más rápida, un funcionamiento más intuitivo y nuevas funciones.

Una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas ofrece una mejor visibilidad en distintas condiciones de iluminación, y cuenta con una interfaz clara y sencilla, así como una tarjeta SIM integrada para estar siempre conectado.

El sistema de navegación aprovecha los servicios conectados en la nube para garantizar siempre indicaciones precisas, con información de tráfico al minuto a través de la función Live Road Events, alimentada por otros usuarios, para que todos los trayectos sean tan fluidos como sea posible.

Por otra parte, dispone de conectividad inalámbrica con smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay. Además, a través de la aplicación de servicios conectados para smartphones, los clientes pueden controlar a distancia funciones como el bloqueo y desbloqueo del vehículo, así como el climatizador a bordo (según el mercado).

La aplicación para smartphone MyToyota que acompaña al sistema da acceso a los clientes a servicios conectados adicionales e información útil sobre el vehículo, como el kilometraje, la velocidad y la aceleración, así como recordatorios cuando hay que llevarlo a revisión.

PRODUCCIÓN EUROPEA

La nueva PROACE MAX es fruto de una colaboración más profunda entre Toyota Motor Europe y Stellantis, que comenzó en 2012 y que reporta a ambas compañías los beneficios derivados de la optimización de los costes de desarrollo y producción. Las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia) serán las encargadas de producir la PROACE MAX.

La nueva PROACE MAX estará disponible en 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta