El Rally Internacional Sierra Morena, en el Tour European Rally 2024 y con opciones de ERC en 2025

El Rally Internacional Sierra Morena formará parte del calendario del Tour European Rally de cara al año 2024, siendo su segundo año en este certamen internacional. De hecho, será la primera prueba del calendario, teniendo confirmada su fecha entre los días 4 y 6 de abril en los bellos tramos de asfalto del enclave califa. Será un evento especial – siempre una fecha marcada a nivel nacional, como por lo que supone para los andaluces y cordobeses y el futuro de la prueba – que tiene el interés de diferentes pilotos europeos que planean su asistencia a la edición de 2024.

El TER 2024 continuará con su calendario en el que recorrerá rallys de toda Europa, contando tanto con rallys de asfalto como de tierra y reuniendo a algunos de los mejores pilotos de todo el continente. Gracias a la inclusión del Rally Internacional Sierra Morena, el Tour European Rally volverá a visitar España de manera similar a como ya hizo en 2023, dejando impresionados a los responsables de este joven campeonato. Entre los otros países que el TER visitará en el próximo 2024 están Francia, Grecia, Italia, Portugal y un destino aún por confirmarse a nivel oficial.

Esta edición 2024, un año más, será también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER), atrayendo a los principales pilotos del panorama español de la especialidad, incluyendo pilotos oficiales y marcas que compiten en el campeonato auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. Asimismo, varios pilotos extranjeros están trabajando en estos momentos para poder participar también en la próxima edición del Rally Internacional Sierra Morena.

Entre los interesados está nada menos que el excampeón europeo Chris Ingram, joven talento británico al que la afición española ya le ha visto correr en años anteriores. Los italianos Simone Campedelli y Rachele Somaschini están también entre los posibles pilotos extranjeros que podrían hacer acto de presencia en el Rally Internacional Sierra Morena 2024, así como el griego Sotiris Ieremiadis (quien ya ha disputado pruebas del Tour European Rally este año) o los alemanes Steffan Göttig y Thomas Lorenz. Ambos han disputado pruebas del TER en este 2023. En el caso de Göttig estuvo precisamente en el Sierra Morena este año, finalizando en décima posición del apartado TER.

Como dato adicional, el Automóvil Club de Córdoba ha estado trabajando con ahínco durante los últimos meses a modo de preparación para su futura inclusión dentro del Campeonato Europeo de Rallys, siendo prueba preinspección en 2024 como ya se anunció tiempo atrás, ya que todo apunta a que sería el sustituto español en las dos temporada que el Rally Islas Canarias estaría en el Campeonato del Mundo de Rallys en los años 2025 y 2026.

También podría interesarte
Deja una respuesta