BYD Tenerife inauguró su nueva concesión oficial, ubicada en Los Majuelos, de la mano de Icamotor y astara

 

  • En la Avenida El Paso, 7, de Los Majuelos, se ubica la moderna exposición comercial BYD Tenerife, sobre una superficie de 300 m2
  • El apartado posventa queda cubierto por una instalación de 2.000 m2, que da cabida al taller de electromecánica, carrocería, y área de recambios
  • En tan solo cuatro meses, BYD ha pasado a ocupar una posición de privilegio en el ranking canario de vehículo eléctricos, con una cuota del 9,69% en el mercado de particulares.

I BYD (Build Your Dreams), número uno mundial en fabricación de vehículos enchufables, acaba de inaugurar su segundo concesionario oficial en el archipiélago canario, concretamente en la isla de Tenerife, ubicado en el automovilístico Polígono Industrial Los Majuelos, de la mano de Icamotor.

En la Avenida El Paso, 7, BYD dispone de una exposición de 300 m2, que fue inaugurada en la tarde de ayer con presencia de ejecutivos de BYD a nivel nacional, representada por Jordi Cuesta, Country Manager Passenger Vehicles BYD Iberia; Raphael Ambrosio, gerente regional de Ventas de BYD Europe; Íñigo Trasmonte, jefe de Prensa de BYD España Auto; José María Satrústegui, Regional Sales Manager; y Mario Ren, Network Strategy Manager, quienes estuvieron acompañados por Nuño Sainz, responsable de astara Retail.

Por parte del concesionario Icamotor, su director comercial, José Ángel Batista, fue el encargado de explicar los detalles de la nueva instalación tinerfeña, además de aportar las cifras de venta desde septiembre hasta la fecha, mientras que por GRUPO ARI asistió su director general, Fernando González.

El nuevo concesionario BYD Tenerife, en el apartado posventa, queda cubierto por una instalación de 2.000 m2, que da cabida al taller de electromecánica, carrocería, además de área de recambios y accesorios, todo ello distribuido y configurado según los estrictos patrones de la propia marca BYD y de astara que, con este centro de Tenerife, amplía su presencia oficial a las dos provincias canarias.

Protagonismo en el mercado eléctrico canario

Han transcurrido tan solo cuatro meses desde el inicio oficial de la comercialización de BYD en Canarias, y la firma automovilística china ha logrado alcanzar un protagonismo por el que apostó cuando decidió desembarcar en las Islas, consiguiendo transmitir a los usuarios canarios las fortalezas de la marca, tanto en diseño, como tecnología, fiabilidad, eficiencia, equipamientos, y conocimiento de la industria del automóvil en todas sus facetas.

Esta solidez de la propuesta de BYD Canarias le ha permitido situarse en el ranking de cabeza de las ventas de vehículos eléctricos, que han ido in crescendo con la reciente incorporación de los dos últimos modelos: BYD DOLPHIN y BYD SEAL, lo que ha permitido a la marca representada por Icamotor y astara situarse como tercera marca en el ranking a particular, además de contar en su portfolio con el segundo modelo más vendido a particulares: Atto 3.

Cinco modelos referencia en sus segmentos

La actual gama BYD se sustenta en cinco modelos que abarcan los segmentos más demandados por los usuarios de vehículos eléctricos, comenzando por uno de los recién llegados a nuestro mercado, el BYD DOLPHIN, un turismo del segmento C que combina un distintivo diseño con una gran versatilidad, agilidad y un completo equipamiento de serie, junto con la revolucionaria tecnología para vehículos 100% eléctricos desarrollada íntegramente por BYD.

Además de por su tecnología, el nuevo BYD DOLPHIN destaca por su gran relación precio/producto, permitiendo que la movilidad eléctrica sea asequible para un mayor número de conductores. En su versión Comfort, que cuenta con una potencia de 150 kW (204 CV) y una batería de 60,4 kWh, con la que dispone de una autonomía en ciclo combinado de 427 km y de 565 en ciclo urbano (WLTP), está ya a la venta por 19.017 euros para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo la aportación de la marca.

También del segmento C, pero encuadrado como SUV, BYD propone el ATTO 3, desarrollado con un único objetivo: ofrecer un óptimo rendimiento, así como una experiencia de conducción única. Para conseguirlo, cuenta con un motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Estas cifras, unidas a las prestaciones de la Blade Battery, permiten un consumo de tan solo 15,6 kWh/100 km en ciclo combinado y una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado (WLTP).

El BYD ATTO 3 se comercializa en dos versiones, ambas con equipamiento cerrado y una amplia dotación de serie. El Comfort cuenta con carga bidireccional (V2L), techo solar panorámico, regulación eléctrica de los asientos delanteros, sistema de navegación, tapicería de cuero vegano o la pantalla táctil central rotativa de 12,8 pulgadas. Su precio es de 27.500 euros (Con Plan Moves III y campaña de la marca). La versión Design, como tope de gama añade, entre otros, portón trasero eléctrico, sistema de purificación para la climatización y pantalla de 15,6”. Su precio es de 28.790 euros (Con Plan Moves III y campaña de la marca).

Defendiendo el pabellón de BYD en el segmento de los SUV familiares emerge el BYD TANG, cuya capacidad se puede extender hasta las 7 plazas. Con un diseño muy característico, protagonizado por su alargada línea de techo, así como por unas líneas

que le imprimen un gran carácter, el BYD TANG representa la perfecta unión entre elegancia, sofisticación y dinamismo.

El SUV grande de BYD cuenta con las ventajas de la Blade Battery que, en este caso, ofrece una capacidad de 86,4 kWh. Gracias al uso del LFP esta batería ofrece mayor seguridad, resistencia y una mayor vida útil que las de litio. El sistema de propulsión del BYD TANG cuenta con dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y 680 Nm de par; con una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 s.

El BYD TANG en su única versión Flagship disfruta de un completo equipamiento de serie y está disponible en el mercado canario por 59.178 euros.

Como buque insignia para el mercado europeo, BYD ha designado el lujoso modelo HAN, cuyo atractivo y premiado diseño se caracteriza por unas líneas elegantes y afiladas que, gracias a elementos como los tiradores de las puertas enrasados, consiguen una eficiencia aerodinámica sin parangón; con un Cx 0,23.

Su lujoso interior acoge a sus ocupantes con una tapicería en cuero Nappa perforado y un salpicadero revestido en cuero negro. Los pasajeros traseros disfrutan de una pantalla multimedia de 7 pulgadas integrada en el reposacabezas central que permite controlar el sistema de climatización, accionar el techo solar panorámico o elegir entre las 31 tonalidades disponibles para la iluminación de ambiente.

Como en el resto de la gama, el BYD Han cuenta con todas las ventajas en materia de habitabilidad, seguridad y rigidez torsional que garantiza la Blade Battery, además de una autonomía de hasta 662 km en ciclo urbano y 521 km en el combinado. El conjunto formado por sus dos motores eléctricos y el sistema AWD, desarrolla una potencia máxima de 380 kW/517 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 s.

El BYD Han tiene un precio de 59.178 euros mientras que el BYD Han Emerald Edition, una serie limitada del modelo con un exclusivo color verde exterior y la tapicería específica en Alcantara ‘Mountain Green” y carga rápida inalámbrica para el smartphone, vale 62.178 euros.

La última incorporación al portfolio de BYD lleva el apellido SEAL, y se encuadra como berlina del segmento D, combinando un diseño deportivo y un espectacular dinamismo con un elevado nivel de confort y practicidad para sus cinco ocupantes, además de un completo equipamiento de serie y la revolucionaria tecnología para vehículos 100% eléctricos desarrollada íntegramente por BYD.

Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad. Su versión Design, que cuenta con una potencia de 230 kW (313 CV) y una batería de 82,5 kWh, con la que dispone de una autonomía en ciclo combinado de 570 km y de 690 km en ciclo urbano (WLTP), está a la venta por 29.280 euros para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo el achatarramiento y la aportación de la marca.

El nuevo BYD SEAL Excellence-AWD eleva las prestaciones a un nuevo nivel gracias a sus dos motores, uno por eje, que le permiten ofrecer una potencia total de 390 kW (530 CV). Gracias a esto, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y ofrecer una

autonomía en ciclo combinado de 520 km (WLTP). Está a la venta por 32.488 euros para quien se adhiera al Plan MOVES III incluyendo el achatarramiento y la aportación de la marca. Al igual que el Design, puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 150 kW (del 30 al 80% en 26 minutos).

2023, un año de hitos para BYD

Este año 2023 ha estado plagado de hitos para BYD, comenzando por su incursión plena en el mercado europeo, en el que ha logrado un importante reconocimiento como es la nominación de su berlina del segmento D, BYD SEAL, a “Coche del Año 2024”, entre otros seis aspirantes más, cuyo ganador se conocerá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a celebrar el próximo 26 de febrero.

A nivel regional, la prensa especializada del motor de Canarias ha nominado al BYD DOLPHIN al premio “Mejor Coche de Canarias 2024”, junto a otros cuatro aspirantes, convirtiéndose BYD en el primer fabricante chino que accede a la final del galardón canario.

Otro de los logros que ha sido recibido por BYD con mayor efusividad han sido las cinco estrellas Euro NCAP otorgadas por su máximo nivel de seguridad al ATTO 3, SEAL, DOLPHIN, y TANG ratificando los grandes esfuerzos aplicados por BYD para hacer de sus modelos los eléctricos más seguros del mercado.

También en este 2023 BYD ha roto varias barreras; en primer lugar, los 5 millones de unidades fabricadas desde sus inicios en 1995 hasta agosto de este año, que lo convierten en el primer fabricante del mundo en alcanzar esta cifra de vehículos de nueva energía producidos, englobando tanto eléctricos como híbridos enchufables.

Tan solo tres meses más tarde, BYD subía el listón hasta los 6 millones, batiendo su propio récord de producción y venta en un solo mes, con nada menos que 301.833 unidades comercializadas durante el mes de octubre pasado, confirmando su liderazgo en el mercado mundial de vehículos enchufables.

En el futuro, BYD se mantendrá fiel a su misión de seguir siendo líderes en innovación y cuidado del medio ambiente, proporcionando una mejor experiencia de movilidad a un mayor número de clientes en todo el mundo, y continuando con su firme compromiso de “Enfriar la Tierra en 1°C”.

También podría interesarte
Deja una respuesta