Zinedine Zidane recibe a la familia Alpine Racing en Madrid como culmen de la temporada 2023

El legendario futbolista francés y embajador de Alpine, Zinedine Zidane, recibió ayer en Madrid a los pilotos de Alpine Racing, entre los que se encontraban Esteban Ocon y Pierre Gasly. Todos ellos disfrutaron de una jornada de inmersión y reflexión sobre la temporada 2023.

En su papel de embajador, Zinedine Zidane aprovecha sus décadas de experiencia en el fútbol de élite para aportar sus amplios conocimientos a los programas de responsabilidad social corporativa (RSC) de Alpine, entre ellos Rac(H)er y el Concours Excellence Mécanique (CEMA).

Lanzado en julio de 2022, Rac(H)er pretende reforzar la meritocracia de género en todos los ámbitos de la empresa. Desde los pilotos de carreras hasta las funciones de ingeniería y los puestos técnicos, esta iniciativa establece una hoja de ruta clara y definida para aumentar la diversidad de talento dentro de Alpine.

El CEMA es un concurso para aspirantes a mecánicos organizado por Alpine. Apadrinado por Esteban, el CEMA es una oportunidad para que los estudiantes de mecánica de automoción en Francia muestren sus habilidades y experiencia. Celebrado en tres fases, con pruebas teóricas y prácticas, el CEMA ofrece a sus ganadores unas prácticas en la base de Alpine en Viry-Châtillon.

El acto incluyó una visita exclusiva al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid CF y a su museo. Zinedine Zidane ha contribuido en gran medida al palmarés del club blanco, con cinco títulos como jugador entre 2001 y 2006 y once como entrenador durante sus dos etapas al frente de los blancos entre 2016 y 2021.

A continuación, Zinedine Zidane, Esteban, Pierre, los jóvenes pilotos Alpine y los dos ganadores del CEMA 2023 dieron un corto paseo por la ciudad a bordo de varias unidades de Alpine A110 antes de participar en una actividad de karting. Zinedine Zidane se puso al volante de un kart eléctrico, donde recibió consejos de Lisa Billard y Sukhmani Khera, dos pilotos Alpine Rac(H)er que compiten actualmente en karting a nivel internacional.

A continuación, los papeles se invirtieron y Zinedine Zidane organizó un partido de fútbol amistoso entre todos los pilotos Alpine presentes.

 

« Ha sido un gran placer dar la bienvenida a la familia Alpine a Madrid. También es una forma de celebrar mi primer año con Alpine. Este papel de embajador en apoyo de los programas de igualdad de oportunidades me toca muy de cerca porque es mi propio viaje. Estoy feliz de poder transmitir algunas de mis experiencias de mi vida deportiva, así como de mi vida personal, a través de los programas Rac(H)er y CEMA. Aunque procedemos de entornos diferentes, al final todos tenemos un objetivo común: vivir nuestra pasión, la búsqueda del alto rendimiento y la excelencia. ¡Vengas de donde vengas! Así que es estupendo poder compartir momentos, experiencias e ideas con los jóvenes que participan en estos dos magníficos y significativos programas. Estoy deseando que lleguen más días como éste en un futuro próximo y, sobre todo, ver cómo un día consiguen vivir su sueño gracias a Rac(H)er y al CEMA. »

Zinedine Zidane

 

« Fue un día realmente fascinante en Madrid y nos gustaría dar las gracias a Zinedine por acogernos y por su inestimable compromiso con nuestros proyectos RSC. Nuestro principal objetivo es aprovechar la experiencia de Zinedine y extraer estos conocimientos para los programas Rac(H)er y CEMA. En el caso de Rac(H)er, me sentí muy orgulloso de ver a algunos de nuestros pilotos participando en todas las actividades y aprendiendo de un auténtico icono del deporte. El objetivo ahora es seguir convirtiendo estos conocimientos en práctica diaria y seguir desarrollando a nuestros protegidos.»

Julian Rouse, director deportivo en funciones

« Hoy hemos estado en presencia de una auténtica leyenda del deporte. Muchas gracias a Zinedine por un día inolvidable. He sido un orgulloso embajador del programa CEMA desde sus inicios, ya que una de mis pasiones es inspirar a la próxima generación de mecánicos del motorsport. Estoy encantado de que pronto vayamos a apoyar la tercera edición del CEMA con Zinedine. La presencia de los dos ganadores del CEMA fue realmente magnífica y demuestra que los proyectos de RSC de Alpine están entre los mejores y ofrecen grandes oportunidades a quienes se lo merecen. »

Esteban Ocon

 

« Zinedine es mi héroe deportivo, así que fue un verdadero privilegio pasar el día con él en Madrid. Hoy nos hemos centrado en los programas Rac(H)er y CEMA. En mi papel de piloto, es importante para mí ser un modelo para las nuevas generaciones, ya sean jóvenes pilotos como Lisa y Sukhmani, o futuros mecánicos de competición. A nivel personal, también es muy valioso para mí estar con Zinedine, compartir y escuchar su historia y sus lecciones. Estoy muy agradecido por ello y ya estoy deseando seguir trabajando con él.»

Pierre Gasly

También podría interesarte
Deja una respuesta