Los campeonatos FIASCT de Montaña llegan a su fin en la Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora

-La prueba, que cuenta con 84 inscritos, se disputará este sábado a partir de las 9.30 h y es valedera para el Provincial y el Interinsular de Tenerife.

Para los aficionados y el público en general, la actividad de la decimocuarta Subida a Guía de Isora comenzará el viernes a partir de las cuatro y media de la tarde con las verificaciones técnicas, que tendrán lugar en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, desde donde los vehículos irán pasando al parque cerrado de exhibición que se instalará en la cercana avenida Altamar. Más tarde, a las nueve de la noche, se celebrará la ceremonia de salida de la prueba en la avenida del Emigrante.

El sábado, la competición arrancará a las 9.30 h con la manga de entrenos oficiales, a la que a continuación seguirán las carreras uno y dos en la carretera TF-463, que se cerrará al tráfico desde las ocho de la mañana.

La prueba, puntuable para el Campeonato Provincial y para el Interinsular de Tenerife tanto en Velocidad como en Regularidad Sport, cuenta con un total de 84 inscritos, de los que 64 corresponden al apartado de Velocidad, 11 al de Regularidad Sport y nueve al de Fórmula Rallye. En el listado oficial se encuentra Javier Afonso (Silver Car S3), virtual campeón de la Categoría 3 en el Interinsular y que tratará de sumar su séptima victoria del año. También aparecen José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3) y Ángel “Tito” Correa (Citroën DS3 WRX), que están situados en la segunda y la tercera plaza de este certamen en la Categoría 1 y separados por sólo 2,4 puntos. Ambos se juegan el subcampeonato y ya contabilizan los seis resultados que como máximo pueden retener, pero podrían intercambiar alguno de ellos por el que obtengan en Guía, donde parten como principales favoritos para hacerse con el triunfo entre los turismos. En la Categoría 2, el único participante será Arunzu Quintero con su Silver Car S3.

En Regularidad Sport resalta la presencia del equipo femenino compuesto por Sandra Armeño-Yaiza Rodríguez (BMW 325i), virtuales subcampeonas de Tenerife de la modalidad.

Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, solicita a los aficionados una vez más que colaboren con los miembros de la Escudería Isora Motor Sport, especialmente en lo relativo a su seguridad, para que la competición se desarrolle con total normalidad y “todos podamos disfrutar de un brillante cierre de la temporada 2023”.

La lista de inscritos, más información y otros documentos de la Subida a Guía de Isora están disponibles en: https://www.isoramotorsport.com/

 

También podría interesarte
Deja una respuesta