La 4ª edición de RallySprint RACC contará con la participación de 103 equipos

• La prueba se celebra el próximo domingo, 17 de diciembre, en la pista catalana.
• El RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya consistirá en 3 pasadas a un tramo de 12,08 km de complejidad técnica.
• Una parte de la recaudación de la prueba se destinará a La Marató de TV3.
• Ver en este link la lista de inscritos completa.

Un total de 103 equipos se han inscrito en el 4º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya, que cerrará la temporada deportiva catalana el próximo domingo, 17 de diciembre, en el circuito catalán.

El rally contará con pilotos de todas las categorías: 82 equipos en Velocidad y 21 en Regularidad, 9 de los cuales competirán en la modalidad Regularidad Sport. Entre los inscritos está el ganador invicto de la carrera (ha vencido las tres ediciones disputadas), el piloto Miguel Díaz-Aboitiz (Škoda Fabia Rally2 Evo) que saldrá como favorito con su copiloto Rodrigo Sanjuán. La prueba de este año también tendrá la participación de nombres como el actual campeón de Catalunya, Alejandro Mauro (Škoda Fabia RS Rally2), que corre con Diego Sanjuán, y el ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la Beca RTS Júnior, el piloto RACC Sergi Pérez (Hyundai i20 N Rally2), con el copiloto Axel Coronado, entre otros.

En el apartado de Regularidad Sport se espera un cara a cara entre los dos dominadores de la carrera hasta el momento: José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW E30), vencedores en 2020 y 2021, y Jordi Fanlo – Daniel Robledillo (Porsche 911 SC), que ganaron en 2022 y son los actuales Campeones de Catalunya de esta categoría.

En cuanto a la modalidad de Regularidad, los ganadores en 2020 y 2022 y actuales Campeones de Catalunya, Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), tendrán que luchar con el eficaz equipo compuesto por Francesc Segú – Miquel Molist (Volkswagen Golf GTI 16V), vencedores en 2021, entre otros.

El RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya es la última carrera puntuable para el ‘Trofeu de Catalunya de Ral·lisprints’ de asfalto. Por este motivo, participarán una gran parte de los pilotos y copilotos que han seguido este campeonato de la Federación Catalana de Automovilismo (FCA). El líder y virtual ganador del Trofeo es David Espasa, seguido de Salvadó Figueras y Daniel Rabaneda. Espasa es también líder de la clase 3 y Figueras de la clase 2; por su parte, Sergio García va primero en la clase 1.

Una carrera compacta, pero intensa

El sábado, 16 de diciembre, los participantes pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y podrán realizar dos pasadas de reconocimiento al único tramo de 12,08 km que integra el itinerario. El domingo se darán tres pasadas, sumando un total cronometrado de 36,24 km. Cómo es habitual, este tramo estará diseñado en buena parte por el circuito de velocidad (en varios sentidos y sectores), así como por carreteras de servicio, viales y otros espacios de la instalación.

A pesar de que el 4º RallySprint RACC – Circuit de Barcelona–Catalunya es una carrera sin desplazamientos ni tramos de enlace, presenta dificultad por la complejidad técnica que ofrece un tramo con continuos cambios de tipos de trazado, de asfalto y de ritmo y con curvas de diferente anchura y adherencia. La salida del primer participante será a las 9:30 horas y los tres pasos al tramo de carrera tendrán lugar a las 9:39h, 11:48h y 13:57h. Al final de cada una de las dos primeras pasadas habrá un parque de asistencia de 1h25’, que permitirá a los mecánicos hacer posibles reparaciones y a los pilotos relajarse. El final de carrera está previsto a partir de las 14:17 horas.

Como cada año, este RallySprint RACC Circuit de Barcelona–Catalunya es una prueba deportiva solidaria con La Marató de TV3. La organización cederá parte de los ingresos que se recauden en la inscripción y las entradas a la iniciativa de TV3, dedicada este año a la salud sexual y reproductiva. Las entradas pueden adquirirse en la web del Circuit de Barcelona–Catalunya o en la taquilla de la Puerta 1 del circuito (el mismo día de la carrera), e incluyen entrada general y acceso al paddock. Los vehículos se podrán estacionar en el parking A y se podrá contemplar parte del tramo desde la Tribuna G en la zona del Estadio.

También podría interesarte
Deja una respuesta