El Volant RACC Trofeu Mavisa se renueva para su 46ª edición con cambios importantes

La copa de promoción decana de nuestro país avanza los preparativos de cara a su 46ª edición, que una vez más contará con un calendario formado por seis pruebas por todo el territorio catalán. La temporada 2024 traerá una serie de cambios, entre los que destaca la posibilidad de competir con dos vehículos diferentes: el Peugeot 208 1.2 PureTech 100 CV y el Opel Corsa 1.2T 100 CV.

El Volant RACC Trofeu Mavisa sigue creciendo con motivo de su 46º aniversario, consolidando su posición como el campeonato de promoción de rallies con más historia en España. Desde su primera edición en 1979, su voluntad formativa, fomentada por el RACC, ha sido uno de los pilares de una competición que siempre ha buscado promover a los jóvenes talentos. Esta vocación se mantiene a día de hoy, con el objetivo de seguir ayudando a las próximas generaciones de pilotos y copilotos a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición.

A lo largo de su historia, el certamen se ha convertido en la cuna de grandes campeones. Destacan nombres como los de Antonio Rius, Mia Bardolet, Jordi Ventura, Marc Blázquez, Dani Solà y Josep Maria Membrado, todos ellos pilotos de renombre a nivel catalán, español e incluso internacional. Otros antiguos graduados del Volant RACC, como Aman Barfull y su sucesor Jordi Barrabés en el caso del RACC o Sergi Pérez en el caso de Mavisa Sport, también han acabado volviendo, en su caso a la organización. En tiempos más recientes, Pep Bassas, Sergi Francolí y Sergi Pérez hijo son algunos de los nombres que han recogido el testigo a nivel deportivo.

En esta ocasión, la edición 2024 trae varios cambios. El más importante afecta a los vehículos elegibles para participar en el Volant RACC Trofeu Mavisa. Las máquinas protagonistas serán el Peugeot 208 1.2 PureTech 100 CV y el Opel Corsa 1.2T 100 CV que el participante podrá adquirir libremente y en el que deberá montar el kit de preparación y seguridad suministrado por Mavisa Sport.

Estos dos vehículos de última generación con motores 1.2 turbo, que contarán con la homologación FIA como Rally5Kit, compartirán precisamente kit de seguridad y preparación (para más información sobre el kit, contactar con sperez@mavisasport.com). Además, existirá la posibilidad de participar con el actual Peugeot 208 1.2 PureTech VR desarrollado por Mavisa Sport, en su octava temporada competitiva.

También habrá cambios a nivel de calendario, aunque se mantendrá el total de seis pruebas, todas ellas encuadradas en el marco del Campeonato de Cataluña de Rallies. Se conserva el espíritu de competición mixta, esta vez con tres pruebas de asfalto y tres pruebas de tierra*, entre las que se encontrará el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. Durante la temporada, los equipos inscritos en el Volant RACC Trofeu Mavisa también participarán en una jornada formativa organizada por los responsables de RACC Motorsport.

En cuanto a los participantes, habrá tres clasificaciones independientes, premiando a los mejores pilotos, copilotos y participantes junior nacidos a partir del 1 de enero de 1999 (incluido). Todos los equipos inscritos tendrán un descuento en el precio de inscripción en cada prueba, donde optarán a los premios en metálico, reservados para los seis primeros clasificados y los tres primeros del Trofeo Junior (50% del importe de los premios si se participa con el actual Peugeot 208 1.2 PureTech VR en ambos casos). Al final del campeonato, habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados y un premio extra para el ganador del Trofeo Junior.

El RACC y Mavisa Sport ofrecerán una beca para la temporada 2025 al vencedor del Volant RACC Trofeu Mavisa si también gana el Trofeo Junior.

*Pendiente de la publicación del calendario de la Federación Catalana de Automovilismo.

También podría interesarte
Deja una respuesta