Gerard Farrés presenta su nuevo reto para el Dakar 2024 de la mano de Macbor

  • Gerard Farrés, tras 16 ediciones (11 con moto y 5 con Side by Side) estará, una vez más, en el Dakar al volante de un Can-Am Maverick XRS Turbo de South Racing.
  • MACBOR patrocinará a su embajador de marca Gerard Farrés en la próxima edición del Rally más duro del mundo, que este año se presenta aún más exigente.
  • Este patrocinio es una prueba más de la sintonía entre el piloto y la marca española. MACBOR y Gerard Farrés comparten los mismos valores y un espíritu común: aventura, cercanía y superación constante.
  • Tras haber sorprendido en las dos pasadas ediciones de la Bassella Race logrando dos importantes podios al manillar de la MACBOR Montana XR5, el piloto catalán busca superarse una vez más en el exigente Dakar 2024 con un Side by Side.

El carismático piloto de raids Gerard Farrés Güell ha presentado en la Flagship Store de MACBOR, situada en la calle Balmes 186 en Barcelona, su apuesta para ganar el Dakar 2024 en la categoría T4. Para ello, contará un año más con un Can-Am Maverick XRS Turbo de la potente escuadra South Racing Can-Am y con Diego Ortega Gil como copiloto.

Tras haber disputado 11 en moto y 5 en Side by Side, Farrés afronta su 17º Dakar con las garantías de poder luchar por la victoria en la categoría T4 desde la primera etapa, lo que le sitúa entre los favoritos de la prueba. Dos segundos puestos en las ediciones de 2019 y 2022 así lo avalan, al que hay que añadir el 3º en la general de motos en 2017.

Para Farrés: «Este año ha sido un gran desafío poder estar en la salida del Dakar. Es la carrera más dura por su recorrido, la duración, la temperatura, las condiciones… pero también lo es conseguir atar todo para participar en ella. Por ello, quiero agradecérselo especialmente a quien nuevamente lo ha hecho posible, con los cinco años de respaldo de South Racing y de todos mis patrocinadores personales, como MACBOR, que incluso nos ha dado la oportunidad de poder presentar nuestro proyecto en este flagship store de MACBOR de la Calle Balmes en Barcelona. El Dakar es un sueño que he tenido desde pequeño y con el que sigo soñado a lo grande. Este año con mayores expectativas aún al tener libertad total desde la primera especial para luchar por la victoria. Y aunque es cierto que este año Diego y yo no hemos podido correr juntos, para mí supone toda una garantía contar con su ayuda”.

Jordi Bordoy, Gerente y fundador de MACBOR, añade: “Es todo un placer poder apoyar a Gerard Farrés en esta su nueva aventura dakariana. Compartimos con Gerard los mismos valores y un espíritu común: aventura, cercanía y superación constante. Gracias a ello hemos conseguido logros tan importantes como los de las dos pasadas ediciones de la Bassella Race. Gerard ha logrado, en la categoría Maxitrail de esta importante carrera de off-road a nivel nacional, dos podios que han sido realmente sorprendentes si tenemos en cuenta que la XR5 contaba con una cilindrada muy inferior a la mayoría de sus rivales y que muchas de estas últimas presumían de un muy alto nivel de preparación. Pero, lo que también nos hace mucha ilusión es que al manillar de la Montana XR5 500, Gerard Farrés no solo vive la competición, también disfruta de la aventura en el día a día”.

Para Diego Ortega, expiloto de quads e ingeniero mecánico, la de 2024 será su 5ª participación en el Dakar y la tercera como copiloto de Farrés. A pesar de los grandes desafíos que han tenido que sortear para participar en esta edición, Ortega Gil destaca la determinación del equipo y sus aspiraciones máximas para conseguir la victoria. No en vano, pese a no haber competido juntos desde el Dakar 2023, han podido compartir mucho tiempo trabajando codo a codo con entrenamientos en Monegros y Marruecos, donde le han dado un especial protagonismo a la navegación.

El Dakar más duro de todos los disputados en Arabia Saudí

La de 2024 será la quinta edición del Dakar en Arabia Saudí, presentándose como la más exigente de las disputadas allí hasta la fecha. La carrera, que durará 14 días, tendrá una etapa prólogo, 12 etapas y una jornada de descanso, recorrerá 5.000 km, con un 60 por ciento de zonas inéditas. El conocido como Empty Quarter será nuevamente uno de los platos fuertes de la carrera, con la innovadora «Crono de 48 horas», que se disputa durante dos días con las limitaciones de una etapa maratón y los compañeros repartidos en ocho vivacs diferentes, sin conexión y sin saber el resultado de sus rivales los pilotos acamparán y retomarán la ruta a las 7:00 horas del día siguiente para completar el resto del recorrido.

También podría interesarte
Deja una respuesta