Prodrive correrá el Dakar con siete Hunters, con Loeb y Al-Attiyah como favoritos

Tres años después de su gran debut en los rally raids, Prodrive tomará la salida del próximo Dakar con un gran equipo de siete coches y, en particular, con el famoso dúo de favoritos compuesto por Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah.

El equipo británico contará con un equipo compuesto por unas sesenta personas para un total de 17 vehículos, incluidos dos camiones de carreras T5. Al contar con Nasser Al-Attiyah este año, Prodrive se convierte en el gran favorito para el título de esta edición 2024.

Asociado a Prodrive en 2021, Sébastien Loeb, copilotado por el belga Fabian Lurquin, buscará conseguir su primera victoria en esta prueba. “Hemos obtenido buenos resultados con Prodrive, pero para mí el Dakar es mi objetivo. Para sacar el máximo provecho de las etapas grandes, Fabián y yo trabajaremos de la mano para tener velocidad, buena navegación y evitar problemas mecánicos. Sin embargo, el Dakar siempre reserva sorpresas con esa inmensa aventura que siempre supone este rally. No puedo esperar a estar allí y “competir.

Por su parte, Nasser Al-Attiyah, con el francés Mathieu Baumel a su derecha, también espera ganar y así acercarse un poco más al récord de Stéphane Peterhansel. “Cuando conduje por primera vez el Prodrive Hunter, estaba muy contento con el comportamiento del coche a altas y bajas velocidades, por lo que inmediatamente me sentí cómodo al volante. Por supuesto, el Dakar es para nosotros el objetivo para intentar conseguir otra victoria con un coche diferente. Espero que nos acerquemos al récord de victorias en el Dakar de Stéphane Peterhansel. Nos hemos preparado bien con el equipo y creemos que tenemos buenas posibilidades cuando empecemos en AlUla”.

Además de este dúo mágico, Prodrive también dirigirá el “X Rally Team” brasileño de Cristian y Marcos Baumgart, ya presentes el año pasado y comprometidos durante toda la temporada 2023 en Sudamérica.

Los tres últimos Hunter estarán confiados a tripulaciones chinas con Liu Feilong/Yicheng Wang, Sun Ping/Liao Min y Zi Rong/Pan Hong Yu.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prodrive (@prodriveofficial)

 

También podría interesarte
Deja una respuesta