Gran final de temporada para Álvaro Iglesias en Cantabria

La temporada cantabra de rallyes, y rallysprint tocaba a su fin el pasado fin de semana con motivo de la primera edición del Rallysprint Valle del Miera, en el que Álvaro Iglesias y Eva Bernardos volvían a subirse a bordo de su habitual Peugeot 206 GTi, que para esta ocasión estrenaba novedades en la amortiguación trasera.

Precisamente estas novedades, unidas a las humedades que había en los 14 kilómetros del complicado tramo de este Rallysprint Valle del Miera, hacían que Iglesias y Bernardos se tomasen las cosas con calma en la primera pasada por la especial. A pesar de todo, lograban ser los más rápidos de la Clase 3, logrando el quinto mejor crono de la general, comprobando que las novedades en su montura estaban funcionando a la perfección.

Álvaro Iglesias y Eva Bernardos salían al ataque en la segunda pasada de este rallysprint, encontrando muy buenas sensaciones, y exprimiendo al máximo los neumáticos Kumho que ya conocen a la perfección. Pero en la parte final de la especial, un ruido proveniente del motor de su Peugeot 206 GTi, junto a una repentina falta de potencia, les hacía bajar el ritmo. No cedían mucho tiempo, volviendo a ser los mejores en la Clase 3, y haciéndose con el cuarto mejor crono, lo que les permitía situarse también cuartos de la clasificación general, pero se dirigían a la asistencia temiendose lo peor.

El equipo trabajaba intensamente durante la asistencia, para comprobar que, aunque no podían resolver la avería, si que podían afrontar la tercera y última pasada del Rallysprint Valle del Miera. Álvaro Iglesias y Eva Bernardos de nuevo salían al ataque, sabiendo que no podían exigirle el máximo a su motor. Pero en las dificultades es cuando el equipo asturiano saca su mejor faceta. Sin mejorar su crono de la pasada anterior, que ya había mejorado en 20 segundos al de la primera pasada, Iglesias y Bernardos volvían a ser los mejores de la Clase 3, logrando de nuevo el cuarto mejor crono absoluto.

De este modo, el Rallysprint Valle del Miera terminaba con Álvaro Iglesias y Eva Bernardos como vencedores de la Clase 3 con su Peugeot 206 GTi calzado con los neumáticos Kumho, siendo además cuartos de la general. Con este resultado, Iglesias y Bernardos consiguen el tercer puesto final en el Campeonato de Cantabria de Rallysprint, siendo además cuartos absolutos en el Campeonato de Cantabria de Rallyes, un gran premio para una temporada en la que han trabajado muy duro.

Declaraciones de Álvaro Iglesias tras el Rallysprint Valle del Miera: “Hemos disfrutado mucho de esta prueba. El tramo era espectacular, y los neumáticos Kumho se han comportado a la perfección una vez más. Lastima el problema de motor que hemos sufrido, y que nos ha tenido en vilo desde el final del segundo tramo. Por suerte, hemos conseguido terminar la temporada con buen sabor de boca, siendo terceros en Rallysprint, y cuartos absolutos en Rallyes. Agradecer tanto a Eva, como a todo el equipo el trabajo de toda la temporada, así como a los patrocinadores, y a los aficionados que nos apoyan en cada prueba”.

También podría interesarte
Deja una respuesta