Kumho suministrador de neumáticos del Clio Trophy Portugal

En 2024, Renault volverá a la competición de forma oficial en Portugal, y lo hará de la mano de una fórmula bien conocida en España, y en toda Europa. 40 años después de la primera participación oficial de Renault en los rallyes portugueses, y 18 años después de la última iniciativa oficial en este país, Renault Portugal convocará en 2024 el Clio Trophy Portugal. Al igual que en otros muchos países, la competición se disputará con los competitivos Renault Clio Rallye5, en pruebas tanto de asfalto, como de tierra, y contará con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres como aliados.

Ya esta temporada ASR Tyres ha trabajado junto con Gonçalo Henriques para hacerse con el título del Campeonato de Portugal de Rallyes en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con un Renault Clio Rallye4.

En 2024, ASR Tyres trabajará codo con codo junto a Renault Portugal para ofrecer a las jóvenes promesas del país una copa monomarca asequible, y con un vehículo tan competitivo y fiable como es el Renault Clio Rallye5, asociado a unos neumáticos Kumho que han demostrado su competitividad en todo tipo de terrenos, logrando no solo el título de Dos Ruedas Motrices del Campeonato de Portugal de Rallyes, si no también el Campeonato Promo Sur de Rallyes de Portugal, el Campeonato Start Sur de Rallyes de Portugal, el Campeonato Promo de Rallyes de Portugal, tanto absoluto, como en el apartado de Dos Ruedas Motrices, así como numerosas victorias en pruebas tanto de tierra, como de asfalto.

De este modo, los neumáticos Kumho afrontarán junto a los Renault Clio Rallye5 la primera incursión de Renault Portugal en el mundo de las copas monomarca de rallyes, y es que la filial portuguesa de Renault, hasta ahora, había centrado sus esfuerzos en lo que a copas monomarca se refiere, en los circuitos.

El Renault Clio Rallye5 protagonista del Clio Trophy Portugal, cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado, que ofrece 180 caballos de potencia, y 300 Nm de par, que los neumáticos Kumho transmitirán al suelo tras pasar por una caja de cambios secuencial Sadev, con diferencial autoblocante.

Próximamente se darán a conocer los premios, y el calendario de esta primera edición del Clio Trophy Portugal, que abrirá las puertas a nuevas promesas de los rallyes, ofreciendo a los participantes un vehículo competitivo, y unos neumáticos de primer nivel como plataforma de lanzamiento para su carrera.

También podría interesarte
Deja una respuesta