El Citroën Rally Team imparte un seminario para estudiantes sobre ingeniería de competición

  • El equipo que gestiona el programa deportivo de Citroën España ha compartido ante un auditorio de más de 50 alumnos su experiencia real a nivel técnico tras cinco temporadas compitiendo con el Citroën C3 Rally2.
  • José Pedro Fontes y Daniel Silva, team manager e ingeniero jefe respectivamente de la estructura de Sports&You, han explicado cómo un equipo profesional desarrolla un programa deportivo.
  • El Salón de Actos del COGITIM (Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales) ha acogido este seminario, organizado conjuntamente con Citroën España.

El Citroën Rally Team ha protagonizado por primera vez un coloquio sobre ingeniería de competición con estudiantes apasionados al mundo del motor, interesados en enfocar su carrera profesional hacia el automovilismo.

Al acto, convocado por el COGITIM (Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales), se han inscrito más de 50 participantes, que han podido compartir sus dudas e inquietudes en primera persona con José Ángel López Tens, director de comunicación de Citroën España, José Pedro Fontes, team manager de Sports&You, y Daniel Silva, ingeniero jefe de la estructura que gestiona el programa deportivo del Citroën Rally Team.

Tras cinco temporadas consecutivas compitiendo con el Citroën C3 Rally2, los representantes del equipo de Citroën España han transmitido a los estudiantes los aspectos técnicos del vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing, la organización y el método de trabajo de un equipo profesional, el modus operandi de los ingenieros que se dedican a la especialidad de los rallies, la importancia de analizar la telemetría personalmente con los pilotos, y el horizonte tan apasionante que se dibuja en estos momentos de cambio y transformación tecnológica para la industria del motorsport.

De esta manera, el Citroën Rally Team, bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en 2019 y 2020 y bicampeón júnior las dos últimas temporadas, ha querido compartir su bagaje deportivo con los alumnos que han asistido al seminario, y contribuir a su formación como futuros ingenieros de competición, haciéndoles partícipes de la dinámica de trabajo y la rutina diaria de una estructura de primer nivel como la de Sports&You.

También podría interesarte
Deja una respuesta