Kobe Motor cerró la temporada en la gran fiesta del Rallyshow Comunidad de Madrid

El concesionario madrileño participó en la última prueba de la temporada celebrada el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama, en la que los mejores equipos y pilotos de la especialidad de nuestro país se dieron cita en el trazado capitalino.

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, campeones este año de la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, fueron los encargados de guiar el GR Yaris RZ Cup en esta ocasión tan especial.

«La experiencia se me hizo corta. El GR Yaris RZ Cup es un coche espectacular. Proviene de la serie, pero gracias al gran trabajo realizado por MSI, se ha convertido en una auténtica máquina de carreras», comentó Dorsch.

Kobe Motor no se perdió una nueva edición del Rallyshow Comunidad de Madrid, que se disputó el pasado sábado en el Circuito del Jarama y que volvió a ser el fin de fiesta de la temporada de carreras en nuestro país. La prueba, que no fue puntuable para el Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER), reunió a la flor y nata de la especialidad en una pista que contó con dos tramos de carácter mixto, tierra y asfalto, que brindaron un gran espectáculo para todos los aficionados presentes.

En un ambiente festivo y de fraternidad entre equipos, pilotos y marcas, Kobe Motor tuvo el honor de ser invitada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) para ser partícipe de esta carrera-show, además de contar con el apoyo de Toyota España, organizadora de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en la que el concesionario madrileño ha competido por primera vez esta temporada con los pilotos Isaac Vera y Antonio Sainz.

Para esta ocasión especial, los encargados de ponerse a los mandos del espectacular Toyota GR Yaris RZ Cup fueron los vigentes campeones de la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), Alberto Dorsch y Marcos Martínez. En su primera toma de contacto con el deportivo japonés, el piloto madrileño se mostró entusiasmado por la oportunidad de compartir pista con los mejores pilotos de rallyes de nuestro país.

«Fue una auténtica fiesta del motor», reconoció Alberto Dorsch al término de la cita celebrada en el Jarama. «Para Kobe Motor fue un honor ser invitados a este evento, así que lo primero es agradecer a la RFEdeA y a Toyota España por su apoyo para estar en este rallyshow. Todo el día fue sensacional, con muy buen ambiente entre participantes y los aficionados, sin duda, la mejor manera de cerrar la temporada de carreras».

En su debut en competición con el Toyota GR Yaris RZ Cup, el hexacampeón de la clase T2 del CERTT se mostró gratamente sorprendido por el rendimiento y fiabilidad del compacto japonés. «La experiencia se me hizo corta. Es un coche espectacular, proviene de la serie, pero gracias al gran trabajo realizado por MSI, se ha convertido en una auténtica máquina de carreras. La caja de cambios es una delicia, fundamental para competir en rallyes, así como los diferenciales y autoblocantes, que aportan una tracción increíble», comentó el piloto madrileño.

Dorsch, un clásico del CERTT y habituado a competir con su Toyota Land Cruiser, también quiso hacer hincapié en la agilidad y estabilidad que le proporcionó el GR Yaris RZ Cup sin apenas haber podido probarlo con anterioridad. Destacó que es un coche muy completo, que «te permite coger confianza muy rápido en todo tipo de circunstancias».

Con la disputa del Rallyshow Comunidad de Madrid, Kobe Motor pone punto y final a una intensa y exitosa temporada 2023. Además de sumar un nuevo título –el sexto de su trayectoria– en el CERTT, ha vuelto a ser protagonista en el motorsport nacional con la disputa de sus tres copas de promoción (rallyes, circuitos y eco rallyes), así como su debut en la siempre exigente Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

También podría interesarte
Deja una respuesta