Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, pilotos de M-Sport en el WRC 2024

El equipo M-Sport Ford World Rally ha anunciado que los equipos compuestos por Adrien Fourmaux – Alex Coria, y Grégoire Munster – Louis Louka formarán su alineación para el Campeonato del Mundo de Rallys 2024, ambos conduciendo el Ford Puma Hybrid Rally1.

Tanto Fourmaux como Munster, que disfrutaron de temporadas de fuerte desarrollo en 2023 en las categorías Rally1 y WRC2, darán un paso al frente en 2024 para afrontar la temporada completa del WRC. La pareja representa el compromiso continuo de M-Sport y su historia establecida de formar talentos futuros para convertirlos en próximos ganadores de rallyes y campeonatos. El equipo está muy entusiasmado de seguir trabajando con Fourmaux y Munster en su búsqueda por lograr nuevos e importantes hitos profesionales en 2024.

Desde sus inicios, M-Sport ha establecido una herencia de identificación de jóvenes talentos en los rallyes y brindándoles oportunidades para desarrollarse y prosperar hasta convertirse en pilotos de primer nivel en el WRC.

Ambos pilotos elegidos para representar al equipo en 2024 tienen experiencia en el Ford Puma Rally1 e intentarán utilizar esta familiaridad con el coche para lanzarse directamente a la acción en la apertura de la temporada en el Rally de Montecarlo, que se celebrará en enero.

El tan esperado regreso de Adrien Fourmaux a la categoría Rally1 llega tras un año muy exitoso para el piloto francés. Su mayor galardón en 2023 es sin duda su título en el Campeonato Británico de Rallyes, un logro bien merecido después de cinco victorias consecutivas en las superficies británicas de tierra y asfalto. Su regularidad en el BRC también respaldaría su éxito en la categoría WRC2. Una victoria que estaba fuera de su alcance en Cerdeña pronto fue redimida al conseguir un bien merecido segundo puesto en la general en las famosas y rápidas etapas de tierra finlandesas. Completó su temporada en el WRC2 con una dominante victoria en la clase RC2 en la primera prueba del Rally de Europa Central en octubre.

Sus éxitos en las distintas superficies del WRC lo convirtieron una vez más en una de las estrellas en ascenso del deporte y le valieron una participación en el Rally1 en la última prueba de la temporada. Aunque su salida en Japón no salió según lo planeado, Fourmaux aún tuvo la oportunidad de marcar un ritmo impresionante el viernes por la mañana. Una vez superada la reintroducción del Puma, Fourmaux está preparado y familiarizado nuevamente con el estilo de conducción del Rally1 para comenzar a funcionar en Montecarlo el próximo mes.

Grégoire Munster, nueva cara para la mayor parte del equipo a principios de 2023, se encuentra ahora bien establecido dentro de la estructura de M-Sport. Tras un año exitoso y muy consistente para el luxemburgués, Munster está en condiciones de ser uno de los pilotos más jóvenes y prometedores en la temporada 2024.

Sus logros hasta la fecha incluyen dos títulos belgas junior, además de varios resultados entre los cinco primeros en el WRC2 desde su debut en la categoría en 2022. Desde su primera prueba con el Ford Fiesta Rally2 en el Rallye Monte-Carlo en enero de 2023, Munster haría una progresión constante a lo largo del campeonato, temporada, que culminó con una victoria en el WRC2 Challenger en Grecia. A principios de temporada también consiguió la victoria en la categoría Junior WRC en Estonia, al volante de un Fiesta Rally3.

Munster luego impresionaría a los aficionados y al equipo en sus primeros eventos con el Rally1 en Chile y Europa Central. Luchó duro para llevarse bien con el Puma en Chile y lo vio hecho realidad en su superficie preferida, la de asfalto, cruzando tres países de Europa Central, ya que lograría un cuarto mejor tiempo general y su mejor tiempo general en una etapa del WRC.

La carrera del piloto de 24 años hasta ahora ejemplifica la pirámide de progresión de M-Sport a medida que asciende en las categorías, perfeccionando su conocimiento, instinto y velocidad para llevarlo a la siguiente oportunidad: una temporada completa del WRC al más alto nivel. Continúa su asociación con el copiloto Louis Louka, y ambos ampliarán su aprendizaje en el Puma y centrarán sus miras en una temporada constante, desarrollando velocidad y experiencia en todas las variadas superficies que el WRC tiene para ofrecer.

Ambas tripulaciones alinearán sus Pumas recién entregados en la rampa de salida del Rallye Monte-Carlo el próximo mes. La reputación del equipo por sus diseños únicos e impresionantes mantendrá a los seguidores al borde de sus asientos hasta que se lance la nueva decoración en el Autosport International Show, Reino Unido, el viernes 12 de enero.

También podría interesarte
Deja una respuesta