Roberto Dapra deja el ERC para dar el salto al WRC2

El italiano Roberto Dapra, subcampeón del ERC Junior y actual campeón del ERC4, podrá competir en un nivel mucho más alto el próximo año al ingresar al WRC2.

Con el apoyo del ACI (Automobile Club d’Italia), este piloto de 22 años estará al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por el equipo italiano Delta Rally. Comenzará su programa de siete pruebas con la participación en el rally de Montecarlo el próximo enero.

“No veo la hora de empezar esta nueva aventura por la que quiero agradecer a la ACI, sin la cual no podría correr a este nivel y tal vez sólo pensaría en el trabajo. Siempre con Luca a mi lado, comenzaremos esta temporada desde Montecarlo con mucha ilusión” detalló el piloto trasalpino.

“La experiencia en Europa fue muy útil, nos permitió dar un paso adelante y aprender mucho. Ahora el listón volverá a subir, pero tenemos buenas sensaciones. Debo admitir que en Monza, en mi debut con un Rally2, todo fue muy bien. Inmediatamente encontré excelentes sensaciones, es un gran coche. Como siempre, el objetivo será hacerlo bien carrera tras carrera, sólo así podremos construir y alcanzar nuevos objetivos”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta