MW y TYDE presentan THE OPEN , un nuevo y sofisticado yate eléctrico hidroplaneador

BMW y TYDE presentan THE OPEN , un nuevo y sofisticado yate eléctrico hidroplaneador de hidroalas con una longitud de 14,8 metros y una manga de 4,5 metros y una velocidad de 18 nudos (33 km/h)

The Open, este nuevo barco eléctrico supone la segunda colaboración entre dicha firma y el constructor de barcos alemán Tyde.

BMW y el fabricante de barcos TYDE presentaron THE ICON en el 76º Festival de Cine de Cannes en mayo de este mismo año , un nuevo tipo de abanderado de la movilidad sostenible en el agua. THE ICON es la primera embarcación marina alimentada por baterías de su tipo y combina viajes locales libres de emisiones con una visión de lujo que abraza el placer.

Con 13,15 metros de eslora y una velocidad máxima de 30 nudos, THE ICON es un pionero de una nueva generación de embarcaciones con propulsión eléctrica a batería. A BMW se le ocurrió la idea y desarrolló el concepto para este esfuerzo colaborativo pionero. El innovador proyecto es el resultado de un profundo intercambio de conocimientos entre expertos de innumerables ramas de la movilidad, con el equipo de BMW a la cabeza. Los responsables del diseño de THE ICON son los creativos del centro de innovación Designworks, una subsidiaria de BMW Group con estudios en Los Ángeles, Munich y Shanghái. El desarrollo y la realización del concepto se confiaron al fabricante de barcos TYDE. Y el potente sistema de propulsión eléctrica obtiene su energía de baterías de alto voltaje suministradas por BMW i.

El yate a motor con foils más grande del mundo combina una apariencia futurista con un diseño espacioso, lo que garantiza una experiencia sumamente lujosa y absolutamente cómoda para usted y sus invitados. Deslízate sin esfuerzo sobre el agua con nuestra propulsión suave, silenciosa y ecológica, que te permitirá saborear la belleza del mundo natural sin ser molestado.

BMW y TYDE presentan THE OPEN , un nuevo y sofisticado yate eléctrico hidroplaneador con una longitud de 14,8 metros y una manga de 4,5 metros y una velocidad de 18 nudos (33 km/h)

Con su colaboración en THE OPEN, TYDE y BMW combinan la movilidad sostenible con una comprensión progresiva del lujo. Esto se caracteriza por el disfrute consciente y abre una nueva perspectiva sobre la electrificación, la sostenibilidad, la innovación, la experiencia y la alegría.

Disfrute de una comodidad excepcional a bordo de THE OPEN, con su diseño de cabina prismática que cuenta con una amplia área para dormir, una gran pantalla de TV, una mesa de trabajo funcional, un amplio espacio de almacenamiento y un baño completamente equipado. El lujoso interior está lleno de luz natural y ofrece un ambiente moderno y una generosa sensación de espacio. Cada detalle está meticulosamente elaborado para convertir su viaje de un día en una suntuosa escapada en el agua.

TYDE defiende el lujo y la sostenibilidad con igual entusiasmo. Al lograr un ahorro de energía del 80 % mediante la reducción de la resistencia aerodinámica mediante hidroala, THE OPEN eclipsa a los yates diurnos convencionales que consumen más de 150 litros de combustibles fósiles por hora. Su techo solar de superficie completa no solo garantiza un tiempo de inactividad sostenible, sino que también subraya el compromiso de TYDE con la innovación ecológica, estableciendo nuevos estándares para la industria marina

Descubra las amplias medidas de THE OPEN, cuidadosamente diseñadas para superar sus más altas expectativas. Con una longitud de 14,8 metros y una manga de 4,5 metros, cuenta con una cubierta enrasada con un puesto de mando biplaza, una cocina cubierta con una amplia zona de asientos, una tumbona doble en la popa y una generosa zona de relajación en la cubierta de proa.

Lo más probable es que la embarcación integre un paquete de baterías BMW i3 de 400 kWh y dos motores eléctricos Torqeedo Deep Blue de 100 kW, que le permitirán comenzar a deslizarse sobre el agua a partir de una velocidad de 18 nudos (33 km/h). En esta posición, el vehículo se sustentará mediante una lámina en forma de T situada en la proa y otra lámina horizontal de doble puntal en popa con hélices contrarrotativas orientadas hacia adelante.

«Con el Icon, hemos demostrado lo elegante y lujosa que puede ser la movilidad sostenible sobre el agua», explica Christoph Ballin, cofundador y director general de Tyde. «La continuación de la cooperación con BMW impulsa ahora el lanzamiento en otro segmento».

El Open, cuenta con una cabina abierta que conecta a los huéspedes con el entorno marino, ofreciendo «todas las comodidades de un yate diurno de lujo», según el equipo de diseño. Su exterior futurista se equilibra con un interior clásico, inundado de luz natural desde la parte superior y los laterales, creando un salón luminoso y aireado.

Las láminas que integran las hidroalas permiten que el yate se deslice sobre la superficie del agua con unos mínimos niveles de resistencia, estela y emisiones, ahorrando casi un 80 por ciento de energía con respecto a un yate eléctrico convencional. El barco estará equipado con un sistema sin emisiones similar al que incorpora The Icon

The Open podrá alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (55 km/h) y ofrecerá una autonomía de 50 millas náuticas (unos 93 km) mientras navegue a una velocidad media de 25 nudos (46 km/h). De la parte exterior hay que destacar la presencia de un puesto de mando de dos asientos protegido por un parabrisas angular envolvente y un gran techo rígido cubierto con paneles fotovoltaicos.

Esta zona también dispone de un pequeño espacio de oficina, un televisor y un baño completamente equipado.

El Open ya está disponible para pedidos y se espera que la producción comience a finales de este mes. Los afortunados propietarios podrán disfrutar de la experiencia de navegación única que ofrece este yate a partir del otoño de 2024

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta