TOYOTA GAZOO Racing (TGR) y Lexus expondrán sus novedades en el Salón del Automóvil de Tokio 2024

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) y Lexus planean exponer en el Salón del Automóvil de Tokio 2024, que se celebrará en Makuhari Messe (en la ciudad de Chiba, Japón) durante tres días del 12 al 14 de enero de 2024.

Las exhibiciones se realizarán bajo el lema de «Apasionarse más por los automóviles con los amantes de los automóviles», y el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como Morizo, hablará en una conferencia de prensa programada para comenzar a las 9:30 el 12 de enero. Las exhibiciones de TGR y Lexus presentarán vehículos y piezas bajo temas como «Coches amados», «Personalización» y «Deportes de motor».

Durante el evento, TGR y Lexus también planean realizar sesiones de charlas con pilotos de carreras e ingenieros de desarrollo, así como demostraciones. Los detalles del vehículo y otras pantallas, junto con información sobre las sesiones de charla, ejecuciones de demostración y otros, están disponibles en el siguiente sitio web especial.

«Beloved cars» and «Customization»

Bajo los temas «Coches queridos» y «Personalización», Morizo y TGR pretenden expresar de forma única la alegría de poseer un automóvil, el único producto industrial que lleva el prefijo «querido» (en japonés) entre muchos productos industriales. También se expondrán los nuevos modelos de producción de GR y Lexus y vehículos personalizados bajo la supervisión de conductores profesionales, así como piezas de GR, incluidas las GR Heritage Parts, cuyo lanzamiento comercial está previsto a partir de 2024, y otros artículos.

«Motorsports»

Además de los vehículos que compitieron en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC), en el que el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team ganó su tercera triple corona consecutiva en 2023, y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), en el que TGR ganó su quinto doble título consecutivo en 2023, el «TGR TEAM au TOM’S» No. 36, ganador del Super GT 2023, y el «Kuo VANTELIN TEAM TOM’S» n.º 37, ganador del Campeonato Japonés de Super Fórmula 2023. A ellos se unirá el prototipo CP ROOKIE PRIUS CNF-HEV GR, que compitió en el Idemitsu Super Endurance Southeast Asia Trophy 2023 (carrera de resistencia de 10 horas de Tailandia) en diciembre de 2023

Sesiones de charla y eventos al aire libre

Las sesiones de charlas incluirán historias internas sobre el desarrollo de un nuevo modelo de producción y contarán con la participación de pilotos como Norihiko Katsuta, que compite en el Campeonato Japonés de Rallyes, y Hiroaki Ishiura, que compite en las Super Taikyu Series y SUPER GT

En el exterior, el 13 de enero a partir de las 12.00 horas, se celebrará un duelo de gymkhana entre el AE86 BEV Concept, que se presentó por primera vez en el Tokyo Auto Salon 2023 como un concept car cuyo tema es conseguir que el coche personal sea neutro en emisiones de carbono, y el AE86 Super Mame-go de Keiichi Tsuchiya, con Tsuchiya y el piloto profesional Masahiro Sasaki al volante. Asimismo, el 14 de enero a partir de las 12.00 horas, Norihiko Katsuta y el piloto del WRC Takamoto Katsuta realizarán demostraciones de vehículos de rally, incluido el GR YARIS Rally1 HYBRID. Los detalles se publicarán en el sitio web especial a medida que estén disponibles

TRES OPCIONES NEUTRAS EN CARBONO DE COMBUSTIBLE CN, MOTOR DE HIDRÓGENO Y HEV COMPLETAN LA CARRERA DE RESISTENCIA DE 10 HORAS DE TAILANDIA

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que participó en el TROFEO IDEMITSU SUPER ENDURANCE SURESTE DE ASIA 2023 (Carrera de resistencia de 10 horas de Tailandia) celebrada los días 22 y 23 de diciembre en el Circuito Internacional Chang de Tailandia. Compitió con una configuración de tres vehículos para ROOKIE Racing: el concepto ORC ROOKIE GR86 CNF, un GR86 que funciona con combustible neutro en carbono, el concepto ORC ROOKIE GR Corolla H2, el Corolla propulsado por hidrógeno y el concepto CP ROOKIE PRIUS CNF-HEV GR. , un Prius HEV que funciona con combustible neutro en carbono. Los tres vehículos completaron la carrera.

Toyota utilizó hidrógeno producido localmente por Charoen Pokphand Group (CP), un socio que trabaja para lograr una sociedad neutra en carbono en Tailandia, para la carrera de resistencia de 10 horas de Tailandia. También se llevaron a cabo eventos para los fanáticos antes de la carrera en reconocimiento a las personas en Tailandia que apoyan a Toyota a diario, lo que marca un paso importante hacia el logro de la neutralidad de carbono y la «diversión al conducir» automóviles a través de los deportes de motor.

En esta carrera, también han intentado ampliar las opciones de neutralidad de carbono en el automovilismo. El GR86 y el Prius utilizan combustible neutro en carbono. El Corolla con motor de hidrógeno utiliza parcialmente hidrógeno fabricado con biogás generado por gallinaza procedente de granjas avícolas de la CP.

Tras la carrera, el presidente Akio Toyoda, también conocido como Driver Morizo, hizo los siguientes comentarios.

El mensaje de participar en esta carrera era mostrar el hidrógeno y los híbridos como opciones neutras en carbono.

A pesar de algunos problemas, pudimos completar la carrera. Además del motor de hidrógeno, que corría por segundo año, tuve la impresión de que los Prius y los coches híbridos fueron bien recibidos por los tailandeses este año.

Estamos colaborando con CP para reducir las emisiones de CO2 en Tailandia aprovechando nuestras respectivas áreas de especialización. Al Sr. Kachorn, que esta vez participó como conductor del Prius, le encanta conducir, y el presidente, Sr. Soopakij, también es un ávido conductor. Fue muy significativo que CP y Toyota pudieran participar juntos en la carrera de 10 horas del Prius, y creo que permitió que más gente conociera nuestras actividades.

Es difícil para una sola empresa crear por sí sola un movimiento de neutralidad de carbono y el futuro de la movilidad.

También podría interesarte
Deja una respuesta