Renault consigue el mayor crecicimiento entre las marcas más vendidas del mercado español

 

  • Renault ha sido la segunda marca más vendida en 2023 en nuestro país, consiguiendo la mejor posición en el ranking de los últimos cinco años (turismos + comerciales ligeros) y posicionándola como la marca que más crece de las diez que lideran el mercado español.
  • Además, en diciembre Renault se ha posicionado como la marca más vendida en España, un hito que ya consiguió en los meses de mayo y junio.
  • Este éxito se ha conseguido gracias al buen rendimiento de los nuevos lanzamientos, posicionando a modelos como Nuevo Clio y  Espace E-Tech full hybrid en el podio de sus respectivas categorías.
  • Como fruto de su pionera apuesta por la electrificación desde hace más de 12 años, Renault se situá en el TOP3  de este mercado (HEV + PHEV + EV).
  • En el mercado de vehículos comerciales ligeros, Renault se convierte en líder por segundo año consecutivo.

Durante 2023 Renault ha comercializado un total de 84.091 vehículos (turismos y vehículos comerciales ligeros) posicionándose como la segunda marca más vendida en España, lo que ha supuesto una importante escalada ya que en 2022 consiguió la  quinta posición. Estas cifras suponen un aumento de 30% de las ventas en un mercado que crece un 17%.

De hecho, de las diez marcas que lideran el mercado español, Renault ha sido la única que gana cuota de mercado, que en 2023 se sitúa en el 7,7% (+0,8 puntos con respecto a 2022) y se trata del mejor resultado de los últimos cinco años. Además, Renault ha sido la marca más vendida en diciembre como ya lo fue en los meses de mayo y junio.

Por otro lado, Renault también se ha convertido en la marca preferida por las empresas, un resultado impulsado tanto por su gama de vehículos comericales ligeros como la de turismos.

Éxito propiciado por los nuevos lanzamientos

En línea con su plan estratégico, la apuesta de Renault por los segmentos superiores continúan dando sus frutos:

  • Pese a llevar menos de medio año en los concesionarios, Renault Espace E-Tech full hybrid ya se ha posicionado como uno de los líderes de su categoría (segmento D SUV híbrido), conquistando el TOP3 durante el último cuatrimestre de 2023.
  • La doble apuesta formada por Arkana y Austral han posicionado a Renault como una de las marcas favoritas de los clientes particulares en el segmento C SUV, acaparando casi una de cada diez ventas (8,8%). La evolución resulta espectacular, pues en 2019 la cuota de mercado a particulares en este segmento era inferior al 3,5%.

Nuevo Clio también ha conseguido muy buenos resultados, aumentando su penetración en más de 2 puntos en el segmento B berlina (10,3% frente a 7,4% en 2022) y se ha convertido en el modelo más vendido del mercado a empresas en diciembre.

Podio en electrificación

Como marca pionera en electrificación, Renault cuenta con un expertise de más de 12 años materializada ahora en su gama E-Tech híbrida y eléctrica que también da sus frutos, pues Renault se sitúa en el TOP3 del mercado electrificado (HEV + PHEV + EV) gracias a las 18.408 unidades matriculadas durante 2023.

Megane E-Tech 100% eléctrico ocupa el podio de su categoría (segmento C berlina eléctrico) y representa el 63% de las ventas de turismos eléctricos de Renault. De cara a 2024, Scenic E-Tech 100% eléctrico llega para reforzar la ofensiva eléctrica en el segmento C, mientras que Renault 5 E-Tech 100% eléctrico llegará para revolucionar el segmento B por un precio desde unos 25.000 euros. Además, mediante R5 R Pass ya es posible conseguir ser uno de los primeros en recibir el vehículo a partir de otoño.

Líder en vehículos comerciales ligeros

Renault ha revalidado su título como la marca más vendida en vehículos comerciales ligeros, matriculando 27.894 unidades que representan una cuota de mercado del 19,3%. Esto supone un aumento de la penetración en 3,5 puntos, siendo también la marca que más crece. Un logro a destacar teniendo en cuenta que en 2022 Renault también lideró este mercado.

Esto demuestra el atractivo de sus productos, pues varios modelos de la marca ocupan la primera posición en ventas de sus respectivas categorías, incluyendo  Express, Trafic Furgón, Trafic Combi y Master Furgón. Una gama que durante 2024 se ampliará con la lledada de Grand Kangoo,Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Master.

Este éxito también viene avalado por los más de 120 años en los que Renault lleva poniendo a disposición de los profesionales su saber hacer, contando con una completa gama de vehículos comerciales ligeros caracterizados por sus innovadoras soluciones y una capacidad de personalización prácticamente infinita. Una completa gama que se complementa con los 15 carroceros certificados en España y los 40 centros Renault Pro+ repartidos por la geografía del país que ofrecen día a día soluciones a medida para cada cliente.

 

«Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en 2023, pues hemos escalado del quinto al segundo puesto en  el ranking liderando el crecimiento del mercado. Además, nuestra fuerte apuesta por la electrificación nos ha convertido en una de las marcas preferidas por los españoles en esta tecnología.  Pero esto no ha hecho más que empezar, ya que en el 2024 contamos con uno de los años con mayor número de lanzamientos de la historia de la marca, algunos de ellos tan emblemáticos como Renault 5 E-Tech 100% eléctrico».

Sébastien Guigues, Director General de Renault en España

También podría interesarte
Deja una respuesta