CASA SEAT cierra el año con récord de visitantes

-214.900 personas han pasado por CASA SEAT durante 2023 para disfrutar de su propuesta cultural, showroom, coworking y restaurante

-El espacio ha celebrado más de 200 eventos públicos

-Estopa, Megan Maxwell, los Hermanos Torres, Lola Índigo y Judith Tiral son algunos de los invitados que han pasado por CASA SEAT

-También se ha apostado por jóvenes talentos como Julieta, la Pija y la Quinqui, Belén Aguilera o Maria Hein

-Como novedades para 2024, se incorporará en la programación ciclos de monólogos, sesiones de afterwork y celebraciones temáticas para Carnaval, Sant Jordi y Halloween

CASA SEAT cierra 2023 con récord de visitantes. 214.900 personas han pasado por el espacio, donde se han celebrado más de 200 eventos públicos que se integran en la agenda cultural de Barcelona. Como en sus otras dos temporadas, las jornadas de mayor afluencia se centran en Sant Jordi, el 48h Open House Barcelona y los Magic Days, siendo el 29 de diciembre el día con mayor número de visitas, con un total de 3.489 visitantes.

Durante el año, se han programado todo tipo de eventos sobre movilidad, música, arte, literatura y empresa, entre otros. Para ello, CASA SEAT ha contado con invitados y expertos nacionales e internacionales como Estopa, la escritora Megan Maxwell, los chefs Hermanos Torres, la cantante Lola Índigo y la periodista y youtuber Judith Tiral.

Con el objetivo de dar visibilidad a las nuevas generaciones e impulsar los jóvenes talentos en su carrera profesional, el espacio ha apostado también por nombres como los podcasters de la Pija y la Quinqui o las cantantes Julieta, Belén Aguilera y Maria Hein.

Además, CASA SEAT ha programado también diversas exposiciones, entre las que han destacado Pioneras, que rindió homenaje a las mujeres que contribuyeron al desarrollo del sector automovilístico; Ilustrando Barcelona, con 30 ilustraciones creadas por talentosos artistas que plasmaron su visión única de la ciudad en la portada de The Barcelonian; o Superficie Absoluta, una muestra que exploraba la unión del diseño industrial y el arte contemporáneo.

Un año de estrenos

Durante esta temporada, CASA SEAT ha iniciado una nueva etapa bajo el liderazgo de Cristina Vall-Llosada, quien asumió la dirección del espacio en junio de 2023 con el objetivo de continuar promoviendo los valores de la compañía y fortalecer la relación con los distintos públicos.

2023 también ha sido un año de debuts con las celebraciones del Oktoberfest y Halloween, eventos que han transformado el espacio con el objetivo de atraer a nuevos públicos con experiencias únicas como, por ejemplo, la noche más terrorífica del año.

Además, y por primera vez desde su apertura, CASA SEAT cuenta con un espacio permanente para experiencias de realidad virtual. Durante Halloween, la planta “menosuno” se convirtió en un túnel del terror virtual que los visitantes experimentaron a través de unas gafas VR, mientras que para los Magic Days, los más pequeños han podido disfrutar de una aventura virtual interactiva que incluye juguetes, nieve, luces de Navidad y una sorpresa final.

Conociendo las nuevas tendencias en movilidad

La movilidad ha estado presente durante todo 2023 en CASA SEAT con la celebración de conferencias y debates con diferentes expertos como Jinhua Zhao, profesor del MIT de Boston; Miquel Nadal, economista experto en movilidad y secretario de The High Level Panel for Road Safety de la FIA Foundation; o Albert Fàbrega, ingeniero y periodista especializado en deportes del motor.

Del mismo modo, el espacio ha acogido algunos de los últimos lanzamientos o prototipos de CUPRA, como el CUPRA DarkRebel, un deportivo biplaza con un propulsor eléctrico, o el CUPRA Tavascan, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca orientado a la conducción emocional y guiado por la innovación.

CASA SEAT también ha sido el lugar de acogida y presentación de los nuevos embajadores de CUPRA. En junio, CUPRA se volvió a asociar con la marca Wilson, líder mundial en deportes de raqueta, para presentar la nueva pala de pádel con su embajador Fernando Belasteguín.

En diciembre, el director y productor español de cine J.A. Bayona fue presentado como embajador global de CUPRA para impulsar la creatividad y la innovación made in Barcelona. Durante el acto, además, se anunció el lanzamiento, en colaboración con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), de dos concursos que nacen con el objetivo de encontrar el talento joven creativo de la nueva generación e impulsarlo en su carrera profesional en torno al mundo del cine.

Monólogos y más conciertos entre las novedades para 2024

La agenda de 2024 viene cargada de novedades. Entre otras, el espacio ha programado nuevos ciclos de monólogos y conciertos en la Planta Baja, además de estar ya trabajando en la celebración de eventos temáticos como Carnaval, Sant Jordi y Halloween.

Así, CASA SEAT inicia su programación de enero con varios encuentros musicales. El día 12, en colaboración con el Liceu, el espacio acogerá un encuentro sobre la ópera Carmen para explicar todos los secretos de esta producción. Visitarán el auditorio el bajo-barítono Simón Orfila, que interpretará a Escamillo; la soprano Adriana González, que interpretará a Micaëla, y Víctor García de Gomar, director artístico del Liceu.

El 13, Carme Canela y Jurandir Dã Silva ofrecerán un concierto en homenaje al legendario disco La Fusa, que Vinicius de Moraes, Maria Creuza y Toquinho grabaron en Argentina en 1970. Con arreglos abiertos al folclore brasileño, el entorno sonoro de la tradicional samba de rueda y la influencia del jazz, los dos músicos reinterpretarán melodías tan conocidas como “Eu Sei Que Vou Te Amar” o “Garota de Ipanema” en una propuesta que busca sorprender y respetar la obra original.

El 20, el barítono Enrique Monteoliva y el pianista Iñaki Guezala ofrecerán un recital del ciclo de canciones de lieder Winterreise (Viatge d’hivern) de Franz Schubert, en colaboración con Joventuts Musicals de Barcelona y Joventuts Musicals de Catalunya.

El humor llegará a CASA SEAT el 26 de enero con el estreno del nuevo ciclo de monólogos CASA SEAT Comedy, de la mano de Cruïlla Comedy. La primera edición contará con la participación de los humoristas Andrés Fajngold, Andrea Farina y Raquel Hervás.

El 27 por la mañana la pianista María Parra visitará el auditorio de CASA SEAT para presentar en directo su último disco, Gea. A través de 11 temas compuestos en 2020, la compositora rinde su particular homenaje a la Tierra. Por la tarde, la cantante Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante española en Eurovisión, dará un concierto en la planta baja tras el lanzamiento de su primer single “Jaleo”.

Todas las actividades culturales de CASA SEAT pueden consultarse en www.casa.seat.

También podría interesarte
Deja una respuesta