Porsche 918 ‘Weissach’ Spyder sale por RM Sotheby´s a subasta del 17-19 de enero de 2024 en Ginebra

El Porsche 918 Spyder Weissach es una versión limitada del Porsche 918 Spyder que se presentó en 2015. De los 918 Spyder producidos, 91 se entregaron en versión Weissach.

El paquete Weissach incluye una serie de cambios destinados a reducir el peso del vehículo y mejorar la dinámica de conducción. Estos incluyen, entre otros:

  • Un monocasco de fibra de carbono 25 kilogramos más ligero que el monocasco estándar.
  • Un alerón trasero de carbono 10 kilogramos más ligero que el alerón estándar.
  • Llantas de aleación ligera con cierre centralizado, 15 kilogramos más ligeras que las de serie.
  • Un sistema de escape de titanio que es 10 kilogramos más ligero que el sistema de escape original.

En total, el paquete Weissach reduce el peso del 918 Spyder en 35 kilogramos. Esto da como resultado una mejor aceleración, una mayor velocidad máxima y una mejor dinámica en las curvas.

Los datos técnicos del Porsche 918 Spyder Weissach son los siguientes:

  • Motor: motor de gasolina V8 de 4,6 litros con dos motores eléctricos
  • Rendimiento del sistema: 887 CV
  • Velocidad máxima: 345 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,6 segundos

El Porsche 918 Spyder Weissach es un superdeportivo de alto rendimiento que supera los límites de lo posible. Es una obra maestra de ingeniería y una prueba de que Porsche seguirá siendo uno de los principales fabricantes de coches deportivos en el futuro.

Sotheby’s Sealed presenta el que posiblemente sea el 918 Spyder más fino y lujosamente especificado que existe. Con una combinación de colores pintados de ‘Diseño psicodélico’ con pintura PTS Rosso Corsa, llantas de magnesio pintadas de blanco y cuero rojo indio para probar, es completamente único en la producción del 918 Spyder y el único 918 Spyder de diseño psicodélico construido para el mercado europeo. Ofrecido directamente por su primer y único propietario y con menos de 800 km recorridos desde nuevo, esta es una oportunidad realmente irrepetible para adquirir un 918 Spyder realmente increíble.

 Podría decirse que la decoración más icónica que jamás haya adornado un Porsche 917 brilló por su ausencia en la extensa lista de opciones del 918 y habría seguido siendo una quimera si no fuera por un trío de propietarios entusiastas con una profunda pasión por la historia de las carreras de Stuttgart. Cada uno de ellos encargó a Porsche que terminara su 918 Spyder con la icónica decoración ‘hippy’ que la firma hizo famosa durante la temporada de carreras de resistencia de 1970. Los dos primeros ejemplares se entregaron a clientes estadounidenses y reflejaban los diseños históricos de dos Works 917 psicodélicos, con el chasis 229 acabado en el verde y morado del contendiente por el segundo puesto en Le Mans de Willi Kauhsen y Gérard Larrousse y el chasis 857 en el rojo y amarillo de ‘Shell Oil’ 917K de Siffert y Ahrens. El ejemplo que se ofrece aquí (chasis 680) es completamente único, ya que es el único automóvil del trío que tiene un acabado completamente nuevo basado en ese diseño icónico, además de ser el único ejemplo que se entrega nuevo en Europa.

Número de serie. Con 680 de 918 autos producidos, el esquema de color de ‘Diseño Psicodélico’ de este Spyder es único, con un color base que no es Guards Red sino Pintura a muestra Rosso Corsa (322) de su archirrival Ferrari. Las ruedas de magnesio del paquete Weissach estándar están pintadas de blanco, mientras que en el interior, el 918 está tapizado en cuero Indian Red para probar con ribetes Bianco Leda. El resultado combina maravillosamente la historia de las carreras de Porsche con una estética moderna y nítida, perfectamente adaptada a las líneas fluidas y al rendimiento escandaloso del hiperauto.

El fabuloso exterior del Porsche se combina con una especificación espectacular y atención al detalle, con innumerables opciones CXX altamente deseables seleccionadas. Si bien la mayoría de los 918 Spyder salieron de fábrica con varios detalles en Acid Green, este ejemplo especial incluye pinzas de freno plateadas y un marcador central en el volante blanco, mientras que el maletero y el cortafuegos se han tapizado en tela acolchada negra, la ventana trasera está hecha de vidrio más grueso. y los puntales de gas del maletero se ubican junto a un puntal de maletero de fibra de carbono. Incluso las llaves y sus respectivos estuches han sido pintados bicolor de blanco y Rosso Corsa. Otras opciones importantes incluyen el sistema de elevación del eje delantero, la capacidad de calentar el interior durante el modo de conducción eléctrica y un cable de carga más útil de 7,5 metros de largo. Finalmente, el coche fue firmado por Frank-Steffen Walliser, director de proyecto del 918 Spyder y responsable del desarrollo del modelo.

Encargado a través del Porsche Zentrum Bern en Suiza, este fascinante 918 ha permanecido bajo el cuidado de su propietario original desde nuevo, habiendo recorrido menos de 800 kilómetros desde su finalización. Después de ser recogido por su primer y único propietario directamente en la fábrica de Zuffenhausen, el 918 se ha conservado bien en su actual sede en Suiza, donde rara vez se ha conducido. Como tal, el coche se mantiene en excelentes condiciones tanto por dentro como por fuera. La última revisión la realizó el Centro de Servicio Porsche de Gstaad el 19 de julio de 2023 a 760 kilómetros, que incluyó el montaje de cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup nuevos, bujías nuevas, aceite de motor y de caja de cambios nuevo y otros elementos menores, y ascendió a un total de 13.497,65 CHF.

Dentro del alcance de la producción del 918 Spyder, el número de serie 680 es único en más de un sentido y ofrece una oportunidad verdaderamente tentadora de comprar lo que posiblemente sea el 918 Spyder más fino y lujosamente especificado que existe directamente de su propietario original.

También podría interesarte
Deja una respuesta