ALL1 ha completado el prólogo sin contratiempos y ya tiene el orden de salida para la primera etapa del Dakar 2024

ALL1 ha completado el prólogo sin contratiempos y ya tiene el orden de salida para la primera etapa del Dakar 2024

  • Tras 27 km cronometrados, Josep Pedro Subirats (Nº115) ha conseguido el mejor tiempo del equipo colocándose en el puesto Nº34 de la clasificación final 
  • El grupo tendrá que hacer frente cerca de 8.000 km para conquistar el Rally Dakar 2024

 ALL1, la mayor estructura de equipo amateur nunca antes vista en la historia del Dakar, arranca su reto personal con mucha fuerza e ilusión. El pistoletazo de salida ha sido a las 8:30 de la mañana en Al-Ula —6:30 en España—donde el equipo ha hecho frente a 27 km contra reloj junto a 136 km más de enlaces. En total, los corredores han recorrido 163 km en esta primera jornada, siendo Josep Pedró Subirats (Nº115) el piloto que mejor marca ha conseguido con un tiempo de 21:55 minutos y  quedando en el puesto Nº 34 de la clasificación final. 

El prólogo ha marcado el orden de salida para la primera etapa del Dakar que se celebra mañana y que queda de la siguiente forma: Josep Pedró (Nº115) puesto Nº 34, Pepe Martí (Nº 117) puesto Nº 72, Fernando Conde (Nº118) puesto Nº 75, Javier Amat (Nº 119) puesto Nº77, Carlos Llibre (Nº114) puesto 113º y Xavier Pes (Nº116) puesto Nº 117. 

Esta primera vuelta ha servido para que todos los pilotos hayan podido vivir las primeras sensaciones y tantear las dunas que serán su gran rival los próximos días. Tras conquistar  el prólogo entre cañones, con un terreno arenoso y algo de piedra, ALL1 ha superado sin peligros esta primera fase siguiendo su propio ritmo de forma cómoda y segura. “Este prólogo nos ha ido genial para quitar el polvo y empezar a calentar motores. Para nosotros es muy importante la seguridad y disfrutar de esta experiencia sin ningúna pretensión” explica el piloto Carlos Llibre (Nº 114). 

Con un primer contacto hecho y sin graves incidencias, Josep Pedro Subirats ha sido el piloto de ALL1 que mejor marca ha conseguido, completando el circuito en 21:55 minutos obteniendo así, el puesto número 34 de la clasificación final. Por su parte, Pepe Martí ha llegado a la línea de meta en la 72º posición con un tiempo de 26:38 minutos, y tres puestos más abajo, encontramos a Fernando Conde que ha completado el desafío en 27:03 minutos, seguido de cerca por Javier Amat con 27:15 minutos y consiguiendo el puesto Nº 77. Con poco más de 30 minutos , Carlos Llibre ha obtenido el puesto Nº 114 seguido de Xavi Pes con 33:47 minutos en el puesto Nº 117.

El equipo de ALL1 tendrá que recorrer cerca de 8.000 km siendo el desafío deportivo más duro que han realizado dentro de su gran historial de competiciones de alta intensidad.

Sobre ALL1

ALL1 es Alex Llibre y son las siglas de un equipo que se enrola en los retos deportivos más ambiciosos y busca transmitir los valores del deporte en equipo y pasión por la vida a todo aquel que se cruza en su camino. Cuando Álex Llibre, un joven barcelonés amante de la vida y del deporte, falleció de manera extremadamente prematura en 2017, todo su entorno, encabezado por su hermano gemelo Carlos Llibre, tuvo claro que su legado y, sobre todo, su pasión por vivir la vida, no podía caer en el olvido. Con esta idea como motor de todo lo que hace, Carlos pasó a juntar a todos los amigos y conocidos de Álex y embarcarse en la lista de las 101 cosas que su hermano quería hacer antes de morir. De esta forma, ALL1 ha participado ya (y con gran poder de

convocatoria) en semi maratones, maratones, Titan Deserts, ironmans y hasta una Cape Epic en Sudáfrica. El gran Dakar de 2024 en Arabia Saudí era y es el reto más grande por cumplir tanto por ALL1, como por Alex Llibre.

También podría interesarte
Deja una respuesta