El KH-7 ECOVERGY supera con nota el debut de la categoría Mission 1000

El equipo español concluye el primer día del Dakar 2024 con sensaciones muy positivas en cuanto al rendimiento del motor.

El MAN 6×6 de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas arranca con su propósito de fomentar las energías alternativas en una nueva categoría en la que compiten junto a motos, SxS y coches.

El camión de KH-7, alimentado con un sistema híbrido de combustible de Hidrógeno y HVO, deberá completar un recorrido diario de unos 100 kilómetros cronometrados hasta sumar un total de 1.000.

Jordi Juvanteny: “La prólogo ha sido muy especial, muy arenosa, pero también complicada en navegación”.

El KH-7 ECOVERGY ha iniciado su aventura en el Dakar 2024 con la etapa prólogo, que ha constado de un total de 160 kilómetros, 27 de ellos cronometrados, en las proximidades de Al-Ula. Jordi Juvanteny y José Luis Criado se han vuelto a poner a los mandos de su camión MAN 6×6 modificado por EVARM para encarar así su 32ª y 33ª participación en la prueba, respectivamente. En esta ocasión, la veterana dupla está acompañada en la cabina por el debutante Xavi Ribas, responsable del desarrollo del innovador sistema híbrido de combustible de Hidrógeno y HVO (diésel renovable a partir de aceite vegetal hidrotratado).

El equipo ha comenzado esta aventura dakariana con buenas sensaciones. El piloto, Jordi Juvanteny, ha explicado las características de esta corta crono que sirve de prueba para lo que será un duro e interesante Dakar: “La prólogo ha sido muy especial, muy arenosa, pero también complicada en navegación, ya que hemos tenido una pequeña pérdida, pero hemos logrado recuperarnos de forma notable. La conducción ha sido muy exigente, nos hemos encontrado una duna complicada que hemos superado con bastante bien, y después ha ido transcurriendo la etapa de forma más tranquila y a través de paisajes muy bonitos”.

De esta forma, se ha inaugurado la categoría Mission 1000, una apuesta del Dakar para seguir fomentando las energías alternativas, en la que también participan motos, SxS y coches con otros sistemas innovadores a nivel de sostenibilidad y emisiones, y que consiste en un formato inédito en el que se recorrerán unos cien kilómetros cronometrados al día hasta sumar un total de 1.000. Xavi Ribas ha relatado así su primera toma de contacto con este nuevo reto: “El año pasado fui de asistencia y hoy he tenido la oportunidad de debutar como participante al lado de dos expertos como Jordi y José Luis con una amplia experiencia”.

José Luis Criado ha definido el debut en la categoría como “una experiencia interesante”. “Mucha gente está esperando con bastante fruición en qué va a consistir esto, y yo creo que se trata de un buen comienzo para que todo el mundo tome conciencia de que la sostenibilidad es importante y de la importancia que tiene cuidar el planeta. Vamos a seguir en esta misma línea”.

Este sábado 6 de enero, el KH-7 ECOVERGY se enfrentará a la primera prueba de fuego con la etapa 1, que iniciará en Al-Ula y terminará en Al Henakiyah, con un total de 489 km, 70 de ellos contra el crono.

También podría interesarte
Deja una respuesta