Joan Font arranca ilusionado una nueva aventura dakariana

-El piloto de Vic inicia su periplo en el Dakar 2024 con una satisfactoria toma de contacto en la etapa prólogo, de 27 kilómetros cronometrados por los alrededores de Al-Ula.

-En su sexta participación en la denominada ‘carrera más dura del mundo’ pilotará un Can-Am Maverick X3 de la Scuderia Ramilo Rodamoto, copilotado por el murciano Borja Rodríguez.

-«Las sensaciones son buenísimas a pocas horas de que empiece la carrera. El coche va muy bien y tener a Borja a mi lado es espectacular, nos sentimos muy cómodos».

Joan Font ha iniciado este viernes su sexta participación en el Rally Dakar, la quinta en Arabia Saudí. En esta edición 2024 repite al volante de un Can-Am Maverick X3, pero, a diferencia de la anterior, compite en otra categoría, la hasta ahora denominada T4 que ha pasado a llamarse SSV, y con un nuevo equipo, la Scuderia Ramilo Rodamoto.

Previamente a la primera etapa de la carrera, que arrancará este sábado 6 de enero, Joan Font ha completado sin mayores problemas la prólogo de 27 kilómetros cronometrados, con un tiempo de 21 minutos y 32 segundos. Una primera toma de contacto sin trascendencia para la general –ya que tan sólo servía para establecer los puestos de salida del día siguiente–, pero muy provechosa para coger confianza de cara a las próximas semanas.

La especial, que ha tenido lugar entre cañones y arena en las inmediaciones de Al-Ula, no ha presentado excesivos problemas para la pareja formada por Font y Rodríguez. «Ha sido una etapa prólogo muy divertida, un pequeño aperitivo de lo que nos encontraremos los próximos días. Nos ha venido muy bien para empezar a coger ritmo y acabar de acoplarnos al 100%», explica el piloto catalán. «Tan solo hemos tenido un pequeño percance con los interfonos, ya que no nos escuchábamos, pero nada importante», añade.

Una de las novedades de este primer día de Rally Dakar era volver a ver a Joan Font y Borja Rodríguez en el mismo habitáculo, cuatro años después de su primera y última participación juntos, en la que finalizaron en una extraordinaria tercera posición de la categoría T2.2. «Tener a Borja a mi lado es espectacular; nos sentimos muy cómodos. Las sensaciones son buenísimas a pocas horas de que empiece la carrera», insiste.

Unas buenas sensaciones que vienen precedidas por la excelente puesta a punto que pudieron realizar semanas antes en Marruecos, donde, entre otras muchas cosas, Joan Font pudo tomar el pulso a su nuevo vehículo, que en esta ocasión es un SSV de serie y no un prototipo T3 como el que pilotó en 2023. «Estamos contentos con el cambio. Obviamente se notan diferencias de potencia, especialmente en las subidas y en las dunas, pero lo afrontamos como un aliciente más».

Tras la prólogo, este sábado arranca de verdad el Dakar con la primera de las 12 etapas de esta edición, una dura especial que contará con nada más y nada menos que 414 kilómetros cronometrados y 130 de enlace entre Al-Ula y Al Henakiyah. Un recorrido inédito que discurrirá por parajes inexplorados entre volcanes y paisajes de colores y una primera etapa donde con toda seguridad se podrán marcar las primeras diferencias y donde Joan Font podrá calibrar su propio nivel y el de sus rivales.

También podría interesarte
Deja una respuesta