Joan Font culmina la primera etapa del Dakar después de recorrer la mitad de la especial de noche

Al piloto de Vic se le han complicado mucho las cosas en la segunda parte del recorrido, en la que ha tenido que completar cerca de 200 kilómetros repletos de piedras a oscuras.

-El de la Scuderia Ramilo Rodamoto ha conseguido colocar su Can-Am Maverick X3 en la 25ª posición de la categoría SSV.

-«Lo que hemos hecho es tratar de ser regulares y no cometer errores en una etapa que ha sido muy larga y dura, con mucho polvo y mucha piedra».

El Dakar 2024 ha empezado por todo lo alto, con una etapa 100% dakariana, muy larga, con mucho terreno roto y mucha piedra. Por si fuera poco, a Joan Font y Borja Rodríguez les ha tocado la peor de las suertes, ya que además de salir en una posición muy retrasada y una hora más tarde de lo previsto –debido a un accidente en la cabeza de la caravana–, les ha caído la noche en la parte más técnica y compleja de la especial.

Para Joan Font terminar una etapa de noche en el Dakar no es ninguna novedad, pero recorrer a oscuras 200 kilómetros de terrenos repletos de piedras a las primeras de cambio ha sido todo un desafío y ha supuesto todo un baño de realidad. «El Dakar de verdad ha comenzado», resumía al acabar la especial en 25ª posición de la categoría SSV, a 2 horas y 48 minutos del ganador.

«Lo que hemos hecho es tratar de ser regulares y no cometer errores en una etapa que ha sido muy larga y dura, con mucho polvo y mucha piedra. Salir tan tarde ha sido una dificultad añadida, ya que teníamos más de 400 kilómetros de especial por delante y además salíamos entre camiones», explica el piloto de Vic.

Y es que la etapa, que discurría por pistas en su primera mitad, se ha complicado sobremanera en la segunda parte, en la que han intentado mantener la calma para no sufrir ningún contratiempo, como un pinchazo, que hubiera complicado todavía más la llegada: «Hemos vigilado mucho con las piedras, ¡creo que nunca había visto tantas!», ha añadido.

La nota más positiva es que el Can-Am Maverick X3 preparado por la Scuderia Ramilo Rodamoto ha demostrado ser muy fiable en un terreno muy exigente, lo que confirma las buenas expectativas depositadas en este vehículo, a pesar de que éste no tenga la misma potencia de un prototipo. La prueba definitiva será mañana, donde les aguarda otra etapa muy larga, de 462 kilómetros, con 30 kilómetros de dunas al principio de la especial que unirá Al Henakiyah y Al Duwadimi.

También podría interesarte
Deja una respuesta