Laia Sanz supera su mejor resultado en una etapa en coches

-La de KH-7 ha sido 16ª después de rodar buena parte de la segunda especial del Dakar alrededor del Top 10.

-La barcelonesa y su copiloto Maurizio Gerini, satisfechos con el rendimiento del astara 02 Concept, ya son vigésimos en la general y segundos de la categoría T1.2 (4×2).

-“Ha sido un gran día. Hemos sabido llevar el ritmo correcto en cada sitio; hemos apretado al principio en las dunas y también en las partes rápidas, y hemos sabido aflojar en los tramos pedregosos”.

-“Es una lástima que nos hayamos perdido un poco, ya que hemos ido décimos y duodécimos buena parte de la etapa, y esto nos ha hecho perder alguna posición, pero estamos muy contentos”.

En plena ascensión meteórica. Así están transcurriendo las primeras jornadas para Laia Sanz en el Rally Dakar 2024. Después de dar un gran salto desde la 60ª posición con la que empezó la primera etapa hasta la 24ª con la que finalizó ayer, este domingo ha vuelto a dar un zarpazo a la clasificación. La catalana ha concluido la segunda jornada en un excelente 16º puesto absoluto y tercero de la categoría T1.2 (destinada a coches 4×2).

Es el mejor resultado hasta la fecha de la piloto de KH-7 en sus tres participaciones sobre cuatro ruedas, después del 18º registrado en la novena etapa del año pasado. Un dato que probablemente quede desfasado en los días venideros, a poco que mantenga el nivel de pilotaje que está demostrando y su especial habilidad para leer el ritmo que requiere cada tipo de terreno.

La española del astara Team ha brillado al volante del 02 Concept junto a su copiloto Maurizio Gerini desde el principio de la especial, que ha llevado a los participantes de Al Henakiyah a Al Duwadimi (Arabia Saudí) en un recorrido que ha deparado otros 462 kilómetros de especial, de un total de 654. Su ritmo ha sido muy consistente y pronto se ha visto luchando por un puesto en el Top 10 de la etapa. De hecho, desde el kilómetro 96 hasta el 342 ha ido debatiéndose entre la 10ª, la 11ª y la 12ª posición absoluta, y liderando su categoría.

Sólo una pequeña pérdida de navegación en la última parte de la especial ha hecho perder a Sanz y Gerini cerca de tres minutos. Eso les ha costado cruzar la meta decimosextos, a 25 minutos y 11 segundos de Stéphane Peterhansel (Audi), que hoy precisamente salía justo detrás de ellos, y terceros de T1.2, a cuatro minutos y 13 segundos de Mathieu Serradori. En la general, la de KH-7 ocupa la 20ª posición absoluta y la segunda ya de T1.2, a 19 minutos y 54 segundos del francés.

“Hoy ha sido un gran día. Creo que hemos sabido llevar el ritmo correcto en cada sitio; hemos apretado al principio en las dunas y también en las partes rápidas, y hemos sabido aflojar en los tramos pedregosos. Es una lástima que nos hayamos perdido un poco, ya que hemos ido décimos y duodécimos buena parte de la etapa, y esto nos ha hecho perder alguna posición. Estamos muy contentos, si bien podría haber sido un poco mejor. Gerini ha hecho un gran trabajo y el coche ha ido muy bien después de unos cambios en las suspensiones que hicimos ayer».

Este lunes, tercera etapa, entre Al Duwadimi y Al Salamiya, con un total de 732 kilómetros, de los que 437 serán cronometrados. Al final de la especial, los equipos dispondrán sólo de dos horas de asistencia antes de que los pilotos se dirijan al vivac donde los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado en la primera etapa maratón de la 46ª edición del Dakar.

Clasificación segunda etapa:
1. Stéphane Peterhansel (Audi) 3h54’40”
2. Sébastien Loeb (Prodrive) +29”
3. Seth Quintero (Toyota), +03’11”
4. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +06’28”
5. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +07’11”

16 / 3 (T1.2). Laia Sanz (astara) +25’11”

Clasificación general
1. Carlos Sainz (Audi) 8h49’38”
2. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +01’51”
3. Sébastien Loeb (Prodrive) +04’17”
4. Seth Quintero (Toyota) +07’36”
5. Guillaume De Mevius (Toyota) +07’44”

20 / 2 (T1.2). Laia Sanz (astara) +36’05”

También podría interesarte
Deja una respuesta