Carlos Sainz: «Una jornada típica del Dakar con navegación complicada»

La tercera etapa del Rallye Dakar disputada hoy con una especial cronometrada de 438 kilómetros, ha mostrado una vez más la dureza de la prueba. Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Audi RS Q e-tron han logrado mantener su pelea por el triunfo, a pesar de sufrir problemas de navegación en la primera parte, y un pinchazo que le retrasó en la parte final de la carrera cuando parecía que se llevaría la victoria de la jornada.
Los pilotos españoles han cruzado la meta de Al Salamiya en la sexta posición, tres minutos y medio por detrás del vencedor del día Lucas Moraes (Toyota). Carlos y Lucas son ahora segundos en la clasificación del Dakar, a tan solo 29 segundos del líder Yazeed Al Rajhi con Toyota.
Carlos Sainz: «Otro día más. Hoy una jornada típica del Dakar con navegación complicada. Al principio tuvimos un pequeño despiste que perdimos algunos minutos. Luego tuvimos un pinchazo más adelante. No ha sido una de estas etapas que te salen redondas, pero bueno hemos acabado y seguimos cerca del liderato. También ha sido otro buen día para el equipo con lo cual contentos y a pensar ya en mañana».
La etapa de mañana
Etapa 4: Al Salamiya > Al-Hofuf Enlace > 332 km – Especial > 299 km
Otra larga jornada para llegar a Al Hofuf, situado en el centro de un inmenso oasis plantado con tres millones de palmeras datileras. Para compensar el extenso kilometraje de la etapa, sobre todo al final de un maratón, se ha rebajado un poco el nivel de dificultad del terreno, que es bastante rápido. En cambio, la navegación será muy complicada, como lo fue la víspera. Es aquí donde algunos pilotos y equipos pueden perder algunos preciosos minutos, o incluso algo más.
Clasificación de la Etapa
  1. Lucas Moraes Toyota 04:14.51
  2.Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +00.9
  3. Yazeed Al Rajhi Toyota +01.09
  4. Nasser Al-Attiyah Hunter +01.33
  6. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03.29
Clasificación General
  1.Yazeed Al Rajhi Toyota Toyota 13:0729
  2. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +00.29
  3.Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +08.26
  4. Lucas Morales Toyota +09.17
  5. Nasser Al-Attiyah Hunter +10.49
También podría interesarte
Deja una respuesta