Isidre Esteve continúa progresando: «El Toyota va muy, muy bien»

-El Repsol Toyota Rally Team gana tres puestos y ocupa la 28ª posición absoluta de la general, la 20ª en la categoría T1+, después de la tercera etapa del Dakar.

-Persiste el problema eléctrico en el mando del acelerador en el volante que utiliza el piloto ilerdense, lo cual entorpece el ritmo del Toyota Hilux T1+ en las dunas.

-«Lo hemos pasado fatal en las dunas. No obstante, yo me divierto mucho con el coche; el Toyota va muy bien. Pero tenemos que solucionar el problema».

El Repsol Toyota Rally Team continúa progresando en el Dakar, y este lunes ha ascendido a una positiva 28ª posición absoluta en la general, 20ª entre los coches T1+, después de ganar tres puestos en la tercera etapa, entre Al Duwadimi y Al Salamiya. Y eso a pesar de que persiste el problema eléctrico con el acelerador, que ha hecho perder minutos valiosos a Isidre Esteve y Txema Villalobos en los 437 kilómetros cronometrados.

El piloto de Oliana (Lleida) y el copiloto de Calonge (Girona) han vuelto a empezar fuertes la especial. Pronto han alcanzado al coche que les precedía en el orden de salida, pero han pasado 80 kilómetros antes de que encontraran la ocasión para adelantarlo. Iban bien, rodando con buen ritmo y holgadamente dentro del Top 30 absoluto durante unos 150 kilómetros, hasta que han pinchado en el kilómetro 200. Luego han empezado las dunas y los fallos en el acelerador.

El problema reside en el potenciómetro del mando del acelerador en el volante que utiliza Isidre Esteve para pilotar; hay momentos que deja de funcionar y el coche se para. «Eso ha hecho que en las dunas lo hayamos pasado fatal; tres veces se ha parado cuando estábamos inclinados en una duna y hemos quedado enganchados. Nos ha costado salir de allí y habremos perdido bastante tiempo», explica el piloto ilerdense.

«Lo único positivo es que tenemos claro que es un problema eléctrico con los pins de conexión; es decir, del problema que hay, ya sabemos cuál es el apartado que no va bien. Pero tenemos que solucionarlo», expresa. El equipo español apoyado por Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7 ha concluido la tercera especial en la 38ª posición absoluta (26ª en T1+), a 35 minutos y medio de la cabeza.

No obstante, Isidre Esteve mantiene sus esperanzas intactas. «Me divierto mucho con el coche. El Toyota va muy, muy bien. Somos rápidos y tenemos ganas de carrera», asegura. «Hay que esperar», añade, sabedor de que, en cuanto resuelven el fallo de los mandos adaptados en el volante, podrán sacar a relucir todo su ritmo de carrera.

Al término de esta jornada, los equipos disponían de dos horas de asistencia antes de dirigirse al vivac de Al Salamiya, donde este martes arranca la segunda parte de esta etapa maratón, con destino a Al-Hofuf. La especial será de 299 kilómetros, de un total de 698, en gran parte por pistas de tierra, aunque también habrá dunas, arena y piedras, con una navegación complicada.

Clasificación etapa:
1. Lucas Moraes (Toyota) 4h 14’51»
2. Mattias Ekström (Audi) +00’09»
3. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +01’09»
4. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +01’33»
5. Romain Dumas (Toyota) +02’01»

38. Isidre Esteve (Toyota) +35’30»

Clasificación general:
1. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) 13h 07’29»
2. Carlos Sainz (Audi) +00’29»
3. Mattias Ekström (Audi) +08’26»
4. Lucas Moraes (Toyota) +09’17»
5. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +10’49»

28. Isidre Esteve (Toyota) +1h 27’01»

También podría interesarte
Deja una respuesta