Bugatti cerró 2023 como un año de lujo e innovación incomparables y entregará 1200 hiperdeportivos para 2026

Así, Bugatti siempre ha sido una marca asociada con la artesanía y las experiencias únicas en la vida, fuera del espacio automotriz tradicional y exhibiendo características distintivas de algunas de las marcas de lujo más emblemáticas del mundo. Y a lo largo de 2023, ese compromiso de evolucionar más allá de la automoción se amplió aún más.

El incomparable atractivo de los modelos Bugatti se mostró en una subasta histórica, en la que el Chiron Profilée estableció un nuevo récord como el automóvil nuevo más valioso jamás subastado. Este solitario automotriz, con un diseño más radical que el Chiron Sport  pero menos extremo que el Chiron Pur Sport  , fue el último Bugatti propulsado por el legendario motor W16 disponible para comprar en fábrica. Es una pieza atemporal de la historia del automóvil, uno de los 81 ejemplares entregados por el Atelier el año pasado.

Esta capacidad de crear obras maestras hechas a medida que se encuentran en la cima tanto del diseño como de la artesanía es lo que distingue a Bugatti, especialmente con el servicio de personalización Sur Mesure. Bugatti presentó en la Semana del Auto de Monterrey quizás su proyecto Sur Mesure más ambicioso hasta el momento: el Chiron Super Sport  ‘Golden Era’. El automóvil captura el legado de Bugatti a través de un intrincado conjunto de 45 bocetos dibujados directamente a mano en su carrocería. Estos bocetos celebran hitos desde la fundación de la compañía en 1909, así como modelos icónicos de Bugatti, que van desde el Château Saint Jean hasta el Type 57 SC Atlantic. Esta pieza única es el resultado de dos años de artesanía innovadora y personalizada, con técnicas completamente nuevas que la elevan del mundo de la automoción al arte puro. A lo largo del año, otros proyectos de Sur Mesure como el ’57 One of One’, un homenaje al famoso Type 57 SC Atlantic, también mostraron la amplitud de personalización disponible para los clientes que desean celebrar momentos icónicos en la historia de Bugatti.

Mantener este savoir-faire es una parte fundamental del ADN de Bugatti, ya que ofrece un nivel de experiencia a menudo asociado con las marcas de lujo más reconocidas del mundo. Con la voluntad de ofrecer una plataforma para explorar la experiencia de lujo moderna, Bugatti organizó y organizó su primera ‘Cumbre de Lujo’ en Molsheim, dando la bienvenida a líderes de opinión de diferentes industrias y medios internacionales de estilo de vida para profundizar en el mundo del mañana, las tendencias cambiantes y la evolución. de las necesidades de los clientes. El lanzamiento de este evento reforzó la posición de Bugatti como un modelo de innovación con visión de futuro en el panorama del lujo.

Un ejemplo perfecto de experiencia de cliente personalizada (uno de los temas abordados en la primera ‘Luxury Summit’) es el 400 Drive organizado por Bugatti para un pequeño grupo de clientes. La marca ofreció una oportunidad exclusiva para que clientes selectos tomaran sus propios modelos Bugatti e intentaran superar los 400 km/h en la misma pista donde aterrizó el transbordador espacial, una de las raras ocasiones en que los clientes alcanzan velocidades en un automóvil tan pocos lo habrán hecho, y en un lugar normalmente cerrado al público. Buscando experiencias incomparables para sus clientes, Bugatti se inspiró en la filosofía con la que se estableció la marca Bugatti moderna cuando Ferdinand Piëch originalmente desafió a sus ingenieros y diseñadores a crear un automóvil que pudiera viajar a 400 km/h en la pista durante el día, y luego transportar a sus pasajeros  la ópera por la noche.

El espíritu de crear experiencias memorables para los clientes también se aplicó a los eventos del Bugatti Grand Tour en Estados Unidos y Europa. Estos recorridos, que tuvieron más éxito que nunca en 2023 con un número de participantes nunca antes visto, combinaron la emoción de conducir hiperdeportivos Bugatti a través de paisajes impresionantes con la oportunidad para que los clientes descubrieran los tesoros gastronómicos, el patrimonio cultural y el patrimonio arquitectónico de una región. joyas. Para el equipo Bugatti y los propietarios de Bugatti, estos recorridos brindan la oportunidad de profundizar relaciones ya sólidas y fomentar un sentido de comunidad entre la familia Bugatti, destacando aún más el compromiso inquebrantable de la marca de ofrecer no solo autos hiperdeportivos que están en la cima de la industria automotriz. mundo, sino una experiencia de estilo de vida completa.

La gama de hiperdeportivos Bugatti también siguió evolucionando en 2023, con el Bugatti Bolide  haciendo su debut público y dinámico. En el sagrado asfalto del Circuito de la Sarthe en la carrera del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, el Bolide exclusivo para pista atravesó cada curva y recorrió cada recta con el Bugatti Pilote Officiel Andy Wallace, un ganador de Le Mans en 1988 al volante. El Bolide, el Bugatti moderno más extremo jamás diseñado, encarna la encarnación más pura hasta el momento del legendario motor W16, que ha impulsado a todos los Bugatti durante las últimas dos décadas.

El hombre responsable del diseño de muchos de esos coches, Achim Anscheidt, dejó el año pasado su cargo de Director de Diseño para entregar las riendas a su adjunto, Frank Heyl. Con la marca desde 2008, Frank ya ha guiado el diseño de modelos icónicos como Chiron  , Divo  , Bolide y W16 Mistral 8 , mostrando una filosofía que combina rendimiento con estética pura. En 2023, como nuevo Director de Diseño, comenzó a trazar el futuro de Bugatti con las creaciones más auténticas, increíblemente hermosas y tecnológicamente avanzadas.

Para garantizar que esas creaciones de diseño avanzado tengan una experiencia para el cliente a la altura, la red de socios de Bugatti amplió y fortaleció aún más la presencia de la marca en todo el mundo. La incorporación de nuevas asociaciones en Bakú, Hong Kong, Ciudad de México y Osaka representa un movimiento estratégico para satisfacer la creciente demanda global de autos hiperdeportivos Bugatti y reforzar la presencia de Bugatti junto a su clientela internacional con nuevos puntos de contacto confiables.

Para 2026, esta red ampliada de socios habrá entregado más de 1200 hiperdeportivos Bugatti a clientes de todo el mundo, lo que sitúa el servicio y el mantenimiento como un punto focal central para la marca. Siguiendo un mantra de desarrollo para sus hiperdeportivos que reconoce que el más mínimo detalle puede tener el mayor impacto, la marca subraya la importancia de evolucionar constantemente su servicio posventa para garantizar que todos y cada uno de los pasos de poseer un Bugatti sean incomparables. Liderando el desarrollo de esta experiencia está Alexis Ploix, director de posventa y servicio al cliente con sede en Molsheim, quien fue nombrado para el cargo en 2023.

Molsheim siempre seguirá siendo el corazón de Bugatti y durante todo el año este lugar fue celebrado como el vínculo entre la marca moderna y el visionario fundador. En 2023, el Festival Bugatti de Molsheim, organizado por Enthousiastes Bugatti Alsace (EBA), celebró su 40º aniversario . Como testimonio del rico legado de Bugatti, se invitó a los propietarios de automóviles clásicos y modernos a la sede de la marca. Bugatti también continuó trabajando estrechamente con entusiastas clubes de propietarios de todo el mundo para asegurar y celebrar su increíble legado.

Molsheim siempre ha sido el núcleo de la marca, su sede desde 1909. La sede de Molsheim siempre ha evolucionado con la marca, manteniendo el espíritu del fundador pero también centrándose decididamente en el futuro. En 2024, el sitio evolucionará una vez más, con un edificio completamente nuevo que ayudará a la marca a lograr sus ambiciosos planes de crecimiento para el futuro.

La clave de esos planes de crecimiento es la entrega de los modelos Bolide y W16 Mistral a clientes de todo el mundo. Con ambos modelos ya agotados, el Atelier de Molsheim se dedicará ahora al montaje manual de estos coches, los últimos propulsados ​​por el motor Bugatti W16. Y con los últimos modelos con motor W16 en construcción, Bugatti se embarcará en un nuevo viaje en 2024.

«Desde que entregamos nuestro primer Veyron en 2005, hemos estado evolucionando Bugatti para mantener su posición como el fabricante de autos hiperdeportivos de lujo líder en el mundo. Como en años anteriores, 2023 ha sido increíble: superando los límites de la artesanía, la ingeniería y diseño, pero 2024 promete ser un año decisivo en la historia de Bugatti. El mundo del lujo y la automoción nunca se detiene, y debemos crecer e innovar constantemente para mantener la visión de nuestro fundador Ettore Bugatti de que cada uno de sus automóviles debe ser simplemente incomparable.»CHRISTOPHE PIOCHON PRESIDENTE DE BUGATTI AUTOMOBILES

También podría interesarte
Deja una respuesta