El KH-7 ECOVERGY, líder de la categoría Mission 1000 tras brillar en la tercera etapa

-Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas han sido los más rápidos de su categoría y suman ya 40 puntos en la general.

-El equipo español ha sacado el máximo rendimiento de su MAN 6×6, alimentado con un sistema híbrido de combustible de Hidrógeno y HVO.

-Jordi Juvanteny: “Estamos muy satisfechos con el resultado de hoy. Pese a ser una etapa muy exigente, el camión ha rendido a la perfección y José Luis ha estado muy acertado en la navegación”.

El KH-7 ECOVERGY ha protagonizado una magnífica tercera etapa del Dakar 2024, uno de los platos fuertes de la carrera, donde ha sido el más rápido de la categoría Mission 1000, hecho que lo ha catapultado hasta la primera posición de la general.

Jordi Juvanteny José Luis Criado y Xavi Ribas, a bordo de su MAN 6×6, propulsado por Hidrógeno y HVO (diésel renovable a partir de aceite vegetal hidrotratado), han sido los únicos que han rebajado el tiempo de referencia marcado por la organización en esta especial, por lo que se han llevado, además de los 10 puntos que se otorgan al completar la etapa, una bonificación de otros 10 por pilotar en “Modo Sport” –según la terminología introducida por la organización–. Es decir, que han reducido en un 10% o más el tiempo establecido. De esta forma, suman ya un total de 40 puntos en la general, 10 más que el segundo clasificado.

El equipo español ha exprimido al máximo el rendimiento del motor del camión, además de hacer gala de una impecable conducción y copilotaje, en una especial que ha combinado partes rápidas con otras más lentas, con salida en una gran pista de arena que, a medida que avanzaban los kilómetros, se convertía en sinuosa. La navegación también ha sido todo un reto en este recorrido que ha ido de Al Duwadimi a Al Salamiya, con un total de 446 km, de los que 108 eran cronometrados.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de hoy. Pese a ser una etapa muy exigente, el camión ha ido a la perfección y José Luis ha estado muy acertado en la navegación, cosa que nos ha permitido adelantar en pista a varios competidores y ser los más rápidos de la especial”, destaca Juvanteny.

La tripulación también se ha encontrado con algún que otro obstáculo, aunque ha sabido sortearlo sin problemas mayores. “Al principio nos hemos encontrado con arena bastante removida y, durante el paso por un oued (río seco), el motor se ha calentado un poco, pero para mí ha sido la mejor jornada de todas las que hemos hecho hasta ahora. Ha sido una especial muy bonita, rápida y con muchos cambios de rumbo. Hemos llevado un muy buen ritmo y en algunos sitios hemos podido poner a prueba todo el potencial del motor”, explica Criado.

La tripulación, que es ahora líder en solitario de su categoría, saldrá a por todas en la etapa 4, que transcurrirá entre Al Salamiya y Al-Hofuf y tendrá un total de 444 km, con 77 cronometrados, para mantener el primer puesto y corroborar el excelente rendimiento de este innovador camión con sistema híbrido de alimentación.

También podría interesarte
Deja una respuesta