El KH-7 ECOVERGY Team mantiene el liderato en la categoría Mission 1000

-Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas han sumado otros 10 puntos y se mantienen líderes en solitario, con un total de 50.

-Jordi Juvanteny: “Hemos tenido que ir abriendo pista, sin una traza prácticamente, pero hemos mantenido un muy buen ritmo durante toda la especial”.

-José Luis Criado: “Al final nos hemos despistado un poco porque se nos había pasado un waypoint y hemos tenido que retroceder, pero no hemos perdido mucho tiempo”.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas, a bordo del MAN 6×6 del equipo KH7-ECOVERGY Team, siguen copando la primera posición de la general de la categoría Mission 1000 tras conseguir los 10 puntos que les corresponden por terminar la etapa 4, por lo que suman ya un total de 50, con 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Después de tres días con especiales que rondaron los 100 km, los competidores de la categoría Mission 1000 han llevado a cabo hoy un recorrido un poco más corto, de 77 kilómetros cronometrados, que constaba de un primer sector con un terreno arenoso y algunas dunas, y una segunda parte más rápida, para finalizar en una zona de dunas más complicadas.

El trío español, que ayer fue el más rápido de su categoría y es, por el momento, el único que ha logrado una bonificación extra por completar una especial en un tiempo un 10% inferior al de referencia marcado por la organización, ha sido de los pocos que ha concluido la etapa, que ha trazado un recorrido de Al Salamiya a Al-Hofuf en un total de 521 km.

De esta forma, el equipo confirma el buen rendimiento de su camión, alimentado por una mezcla de Hidrógeno y HVO (diésel renovable realizado a partir de aceite vegetal hidrotratado). “Al principio nos hemos encontrado con dunas sencillas, pero en la parte final eran realmente complicadas, por lo que ha sido una crono muy bonita. Además, hemos tenido que ir abriendo pista, sin una traza prácticamente, pero hemos mantenido un muy buen ritmo durante toda la especial. De nuevo, estamos contentos con el resultado, sólo hemos cometido un error en la parte final, pero lo hemos corregido enseguida”, ha explicado el piloto, Jordi Juvanteny.

Criado, el copiloto, ha detallado el problema que han sufrido y por el que no han podido parar el cronómetro con un registro todavía mejor: “Al final nos hemos despistado un poco porque se nos había pasado un waypoint y hemos tenido que retroceder, pero no hemos perdido mucho tiempo y hemos logrado cruzar la meta de manera satisfactoria”.

Este miércoles 10 de enero tendrá lugar la quinta jornada del Dakar, en la que los equipos de la Mission 1000 no realizarán ningún tramo cronometrado, sólo el enlace entre Al-Hofuf y Shubaytah.

También podría interesarte
Deja una respuesta