Laia Sanz se supera y acaba 14ª de la cuarta etapa

-Es el nuevo mejor resultado de la piloto de KH-7 en una etapa del Dakar en coche. En la clasificación general asciende a la 17ª posición.

-“Sabíamos que hoy sería mejor día para apretar un poco más. La parte final de la etapa ha sido más limpia y abierta. Nos hemos divertido mucho en los últimos 30 kilómetros en las dunas”.

-“Vamos mucho mejor que el año pasado. Sabía que el coche era más competitivo que el otro, pero no que lo fuera tanto. Todo el equipo está trabajando muy bien”.

El inicio del Rally Dakar 2024 está siendo más que prometedor para Laia Sanz. En la cuarta etapa, que cierra la primera maratón de la presente edición, la de KH-7 ha dado otra demostración de su potencial al finalizar en la 14ª posición absoluta, a poco más de 16 minutos del primero, y en la tercera de su categoría –la T1.2, reservada a vehículos de dos ruedas motrices–. Este resultado mejora el registro que estableció hace dos días, cuando fue 16ª, una clasificación que ya se intuyó entonces que no tardaría en superar. En la general, gana tres puestos y ya es 17ª absoluta, mientras que en 4×2 se mantiene segunda.

En la especial de este martes que ha transcurrido entre Salamiya y Al-Hofuf (Arabia Saudí), de 698 kilómetros totales y 299 cronometrados, la de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha seguido su propia hoja de ruta a la perfección. Ayer quiso preservar la mecánica, prescindiendo de la clasificación, para hoy atacar más, con la tranquilidad de que al final de la jornada recuperaría el servicio de asistencia del astara Team.

“Sabíamos que hoy sería mejor día para apretar un poco más. Al principio me ha costado un poco encontrar el ritmo. Hemos cometido un pequeño error de navegación que nos habrá costado un par o tres de minutos, pero después hemos ido mucho mejor; hemos trabajado muy bien Maurizio y yo, ayudándonos y solucionando las dificultades del recorrido. Había algunos puntos que, metidos en el polvo de otros coches, eran difíciles en cuanto a la navegación, porque con menos visibilidad costaba encontrar el camino correcto, pero todo lo hemos ido superando bien. La parte final de la etapa ha sido más limpia y abierta. Nos hemos divertido mucho en los últimos 30 kilómetros en las dunas”, comenta satisfecha.

Por el momento, la piloto catalana, copilotada por el italiano Maurizio Gerini, está siendo dueña de su destino en la que es su tercera participación en coches, gracias al buen funcionamiento del 02 Concept y de todo el equipo. Un paso adelante que no duda en reconocer y agradecer: “Vamos mucho mejor que el año pasado. Sabía que el coche era más competitivo que el otro, pero no que lo fuera tanto. Todo el equipo está trabajando muy bien, y de momento estamos teniendo la fortuna de que no estamos teniendo ningún problema que nos retrase. ¡Toquemos madera!”.

El reto para la dupla hispano-italiana será afrontar el atracón de dunas que ha preparado la organización en el menú de los próximos días, en los que el Dakar entrará en el temido Empty Quarter (lugar vacío). “Veremos qué tal vamos con un coche de tracción sólo a las ruedas traseras en estas dunas más complicadas que nos esperan, aunque de momento está yendo muy bien”.

Por lo pronto, este miércoles la piloto de KH-7 y su copiloto tendrán por delante una especial de 118 kilómetros 100% sobre arena, después de haber cubierto previamente un enlace de más de 500 kilómetros.

Clasificación etapa:
1. Sébastien Loeb (Prodrive) 2h 36’02”
2. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +01’08”
3. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +01’22”
4. Carlos Sainz (Audi) +05’08”
5. Stéphane Peterhansel (Audi) +05’59”

14 / 3 (T1.2). Laia Sanz (astara) +16’38”

Clasificación general:
1. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) 15h 44’39”
2. Carlos Sainz (Audi) +04’29”
3. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +11’03”
4. Lucas Moraes (Toyota) +19’31”
5. Mattias Ekström (Audi) +19’42”

17 / 2 (T1.2). Laia Sanz (astara) +01h 16’31”

También podría interesarte
Deja una respuesta