Segunda temporada de Maserati en el Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E

La décima temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E arranca oficialmente con el E-Prix de Ciudad de México el sábado 13 de enero.

Maserati se enorgullece de consolidar su presencia en la serie totalmente eléctrica, la más innovadora del panorama automovilístico internacional, en la que el fabricante con sede en Módena es la primera y única marca italiana de automóviles de lujo en el campeonato.

Tras el anuncio a finales de septiembre de la nueva alineación de pilotos para la temporada 2024, con el ganador de la carrera Maximilian Günther unido al único debutante de este año, Jehan Daruvala, Maserati MSG Racing se prepara para un nuevo desafío en el campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos.

La pasada temporada, Maserati MSG Racing luchó con frecuencia entre los diez primeros, terminando el campeonato en sexta posición, como resultado de tres podios y una victoria en carrera de Max Günther. El piloto alemán ya ha regalado a los fans del icónico Tridente varios momentos de gloria -incluyendo el oro con una P1 en Yakarta y una P3 en la carrera de la casa de Maserati en Roma- intercalando un año tan intenso como prometedor.

Para Maserati, 2024 será un año dedicado a la búsqueda de nuevas metas competitivas y nuevos objetivos en términos de innovación tecnológica. El regreso a la pista no sólo marcó un recordatorio del pedigrí ganador de campeonatos de carreras del fabricante italiano, sino también la llegada de un importante momento histórico, dedicado a Folgore, la gama totalmente eléctrica de Maserati. En 2025, todos los modelos Maserati contarán con una variante totalmente eléctrica.

Con 17 carreras, la 10ª temporada del Campeonato de Fórmula E será la más larga hasta la fecha. Además de las nuevas entradas en Asia -Tokio y Shanghái-, este año el circuito de Misano Adriático ocupará el lugar de Roma para acoger la única carrera italiana del calendario, convirtiéndose en el «escenario doméstico» para los aficionados del Tridente en Motor Valley y más allá.

Maximilian Günther, piloto de Maserati MSG Racing

«Tengo muchas ganas de empezar la temporada en Ciudad de México. Hemos tenido una gran pretemporada, hemos dado algunos pasos adelante y el espíritu dentro del equipo es fuerte. La pista de la Ciudad de México es un reto que me gusta mucho, el trazado es rápido y tenemos esta increíble sección a través del estadio Foro Sol, donde realmente se siente la pasión y la energía de los aficionados. La diferencia de altitud también influye. Espero con impaciencia la fantástica bienvenida que siempre recibimos de los aficionados mexicanos, e intentaremos empezar nuestra temporada con un buen fin de semana.»

Jehan Daruvala, piloto de Maserati MSG Racing

«Es lógico decir que estoy muy emocionado por mi debut con Maserati MSG Racing en México, un lugar emblemático para comenzar mi andadura como piloto de Fórmula E. Junto con el equipo, hemos trabajado muy duro durante los últimos meses para asegurarnos de que estoy lo mejor preparado posible para el inicio de la temporada.  El trazado de la pista parece divertido de conducir y el ambiente de México es algo que estoy deseando experimentar también; la gente subestima el impacto que estas cosas pueden tener en un piloto. Pero, sobre todo, quiero sentirme orgulloso de mí mismo y de mi equipo».

Giovanni Sgro, Director de Maserati Corse

«Después de un primer año intenso y emocionante, estamos ansiosos por volver a la pista. Es genial estar con el equipo en boxes y sentir la energía para esta nueva temporada que tenemos por delante. Nuestro objetivo es empezar con la fuerza del año pasado y demostrar nuestro espíritu competitivo. La temporada 2023 nos ayudó a ganar confianza en la pista y a revivir el ADN de competición que siempre nos ha acompañado, así como a entrar en contacto con esta nueva competición, electrizante e innovadora. Desde el punto de vista tecnológico, para nosotros cada carrera es una oportunidad de recopilar nuevos elementos importantes para transferirlos a la gama Folgore, al tiempo que cultivamos nuestro distintivo espíritu deportivo con la misma pasión. En nuestro año de debut en la Fórmula E, hemos subido al podio en varias ocasiones: este año pretendemos convertirnos en una presencia constante en la batalla por estar en el grupo en cabeza».

También podría interesarte
Deja una respuesta