Los Rally1 en el aire y le podrían sustituir los Rally Plus

La falta de atractivo del Campeonato del Mundo de Rallys en las últimas temporadas, pero, especialmente de marcas, donde sólo Toyota, Hyundai y Ford apuestan por la máxima categoría con los Rally1, están propiciando que la Federación Internacional de Automovilismo se piense muy mucho dar un brutal giro a su actual hoja de ruta.

Con el rumor del posible regreso de una marca como Lancia a la categoría Rally2, donde están involucradas marcas como Skoda, Citroën y las tres anteriores mencionadas con sus equipos satélites, la búsqueda de un camino intermedio que pudiera atraer a más equipos y abaratar costes para las marcas está encima de la mesa. 

Es por eso que se está estudiando la posibilidad de dar por finalizado el invento fallido del Rally1, que dejarían paso a la nueva categoría Rally Plus. El Consejo Mundial de la FIA lo debatirá en la próxima reunión del mes de febrero, donde Robert Reid, vicepresidente de rallyes de la FIA, a petición de los equipos, propondrá este cambio auspiciado por los propios constructores dados los altísimos costes de una unidad Rally1, que supone casi el triple al de un Rally2.

La idea es que a partir de la temporada 2025 el WRC pudiera disputarse con las unidades Rally Plus, que serían los actuales Rally2 con muchos más CV y más aerodinámica, donde se podrían sumar más marcas de las mencionadas al ser unos costes muchos más accesibles.

También podría interesarte
Deja una respuesta